Inicio » Software » Productividad » Defraggler, un desfragmentador de disco especial

Defraggler, un desfragmentador de disco especial

Defraggler, un desfragmentador de disco especial

Piriform es la compañía que ha diseñado dos herramientas que muchos de nosotros utilizamos con frecuencia en nuestros ordenadores: CCleaner y Recuva. La primera sirve para efectuar una limpieza exhaustiva del equipo, y la segunda para recuperar archivos perdidos o dañados. Pero no se queda ahí, también nos ofrece otras aplicaciones, como, por ejemplo, Defraggler, un desfragmentador de archivos. No es un simple desfragmentador del disco duro, sino un programa que actúa sólo sobre el archivo o archivos que tu indiques para colocar todos sus trozos uno al lado del otro y aumentar así la velocidad de acceso al mismo, así como mejorar la velocidad de carga o ejecución. Es una potente herramienta que, como el resto de las ofrecidas por Piriform, es gratuita, en el caso de que no quieras disponer de soporte y de actualizaciones automáticas

¿Qué ofrece Defraggler?

Las ventajas que ofrece Defraggler sobre otros desfragmentadores de disco es que puedes seleccionar los archivos y carpetas que quieres desfragmentar y terminar el proceso en segundos, en vez de estar esperando una eternidad mientras se desfragmenta todo el disco duro. Por ello lo hemos calificado con un desfragmentador de disco especial.

  DeltaCopy, copias de seguridad incrementales

Defraggler

Un único ejecutable

El programa viene en un único archivo .EXE, como ocurre con el resto de las aplicaciones que ofrece Piriform, lo que entraña enormes ventajas, entre las que destaca la portabilidad: podrás llevarlo en tu pen disk de un lugar a otro para utilizarlo en distintos ordenadores. Funciona con todos los Windows, a partir del 2000, tanto de 32 como de 64 bits, soportando los formatos FAT32 y NTFS y los discos HDD y SSD.

¿Cómo actúa?

Lo primero que hace el programa cuando lo ejecutas es analizar todo el disco duro e indicarte que archivos están desfragmentados para que procedas en consecuencia. Podrás seleccionar uno o más de uno para proceder a desfragmentarlo/los. Y recuerda, todo ello gratuitamente, sin que te cueste nada.

Acceso

Para conseguir esta aplicación, accede a Defraggler. En estos momentos se acaba de liberar una nueva versión.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.