Inicio » Software » Productividad » DeltaCopy, copias de seguridad incrementales

DeltaCopy, copias de seguridad incrementales

Es lo que te ofrece este programa de código abierto, la posibilidad de efectuar copias de seguridad todos los días dentro de una red local, a una determinada hora, de todos los ficheros que necesitas conservar. DeltaCopy lo hace automáticamente. Sin una aplicación como esta tendrías, siempre que se efectúa un cambio en un fichero, copiar el archivo completo, pero DeltaCopy comprueba los bytes que se han modificado y efectúa los cambios en la copia de seguridad, ahorrando de esta forma mucho tiempo.

Características de DeltaCopy

El programa es compatible con Windows y podríamos decir que lo que hace, después de la primera copia de seguridad, es una sincronización de los archivos, copiando sólo las modificaciones detectadas. Entra dentro de los programas que efectúan copias incrementales. Permite trabajar como una acción más del Programador de Tareas, efectuando las copias en el momento que nosotros especifiquemos.

Como funciona

Si eres administrador de sistemas, puedes recibir un mensaje de correo electrónico que te confirme la realización de una copia de seguridad. La restauración de archivos se hace de manera fácil, con un solo clic. Funciona como un sistema cliente / servidor. Para que funcione hay que instalar la aplicación en ambos, en el cliente y en el servidor.

  Transferir archivos multimedia entre un dispositivo iOS y un PC con PhoneTrans

DeltaCopy, copias de seguridad incrementalesArranca el programa en el servidor, DeltaCopy Server, y regístralo como tal. Inicíalo como un servicio de Windows. Crea directorios virtuales, como si se tratase de un servidor FTP o HTTP.

DeltaCopy

Inicia el programa en el cliente, DeltaCopy Cliente, y crea un nuevo perfil, incluyendo todos los archivos de los que quieres hacer la copia de seguridad. Indica un calendario para la realización de las copias de seguridad, se integrará en el Programador de Tareas de Windows.

DeltaCopy funciona sin problemas en las últimas versiones de Windows.

Enlace | DeltaCopy

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.