El Tema

Democratización del acceso a los fondos marinos a través de Realidad Virtual

Democratización del acceso a los fondos marinos a través de Realidad Virtual

Hacer real lo imposible. La productora iLoveTheSea lanzará el 9 de diciembre en la Diving Resort Travel de Hong Kong su proyecto themustofthesea.com con el que pretenden democratizar el acceso a los fondos marinos. A través de realidad virtual la empresa permite bucear a cualquier persona en cualquier océano del mundo sin necesidad de sumergirse. Con solo un dispositivo móvil, Android o Apple, los usuarios disfrutarán de la experiencia de zambullirse entre delfines, circundar corales o descubrir pecios repletos de vida.

La combinación de vídeos 360º y aplicaciones móviles permite a iLoveTheSea divulgar la biodiversidad y los paisajes submarinos de manera que el espectador puede descubrir un mundo hasta ahora únicamente accesible para buceadores. De esta forma, la productora canaria pretende sensibilizar a la población sobre la necesidad de conservar los ecosistemas más inaccesibles pese a que ocupan tres cuartas partes del planeta.

El proyecto desarrollado en las Islas Canarias permite actualmente efectuar recorridos virtuales a través de vídeos inmersivos en 360º por los fondos marinos del Mar Rojo (Egipto) y del Mar de Cortés (México). En los próximos meses, abrirán tanto a los buceadores como a los no submarinistas las puertas de la Gran Barrera de Coral (Australia), de Las Islas Galápagos (Ecuador) o del Raja Ampat (Indonesia), entre otros muchos paraísos submarinos.

The must of the sea

iLoveTheSea cuenta con el respaldo de PADI WORLD WIDE (Professional Association of Diving Instructors), el mayor certificador mundial de licencias de buceo, y es la única empresa europea recomendada por Facebook como proveedora de contenidos de realidad virtual. Además, han producido documentales para Fundación Televisa en los que promueven la necesidad de preservar el Mar de Cortés.

En Hong Kong, se presentarán las aplicaciones FEEL y VIEW & PLAN, ambas disponibles en la App Store de Apple, en Google Play y en la Oculus Store. La primera permite descubrir la riqueza de los fondos marinos a cualquier persona que nunca haya efectuado un bautizo submarino. De esta forma, la realidad virtual permitirá adentrarse en los mares a personas con dificultades, ya sean físicas, intelectuales, económicas, geográficas o de cualquier otra índole.

Por su parte, VIEW & PLAN está enfocada en los buceadores ya que les facilita el diseño de rutas submarinas a través de imágenes inmersivas geolocalizadas, Así, podrán recorrer y seleccionar sus próximas inmersiones desde casa. Además, durante su recorrido virtual accederán a información detallada sobre los puntos más relevantes de su ruta: infografías, consejos técnicos, alternativas… Ambas se encuentran ya disponibles en The must of the sea.

La tecnología de grabación para la realidad virtual ha sido desarrollada por su propio departamento de I+D, siendo en estos momentos una de las pocas productoras audiovisuales capaces de ofrecer vídeos e imágenes submarinas en calidad profesional. Además, prestigiosos fotógrafos y operadores de cámara integran el equipo de iLoveTheSea, entre los que se pueden citar a habituales colaboradores de National Geographic o de la BBC como Rafael Herrero Massieu o Francis Pérez (cuyos trabajos han sido galardonados en más de una decena de ocasiones por medios y fundaciones internacionales).

___________________________________

NOTA: Lo anterior corresponde a una Nota de Prensa elaborada por Alfonso Escalero, de The must of the sea.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario