Mac

Descomprimir todo tipo de archivos en un Mac

Descomprimir todo tipo de archivos en un Mac

Hay múltiples formatos de archivos comprimidos en todos los sistemas operativos, tanto en Windows, como en macOS y en Linux. Cuando cae en nuestras manos un archivo comprimido debemos disponer de una herramienta que nos permita descomprimirlo, obtener todos y cada uno de los archivos que forman parte del archivo original. Existen unas cuantas herramientas en cada sistema dedicadas a ello. En macOS hay una que destaca sobre el resto, nos referimos a The Unarchiver.

¿Qué ofrece The Unarchiver?

The Unarchiver es un programa gratuito que trabaja sin problemas en los ordenadores Apple, soportando las últimas versiones de Mac OS X y macOS, y que es capaz de descomprimir la mayoría de los formatos de archivo. Trabaja sin fallos con los formatos ZIP, TAR-GZIP, TAR-BZIP2, RAR, 7-ZIP, LHA, GZIP, y algunos más. Hasta es capaz de abrir los archivos EXE de Windows y algunos formatos ya obsoletos, como Stuffit, Stuffit X, DiskDoubler o Compact Pro, así como formatos ya usados en raras ocasiones: XAR, RPM, Deb, o Aro ALZIP.

The Unarchiver

Proceso de instalación y más

Su instalación es muy sencilla, solo hay que hay que acceder a la App Store y, tras localizar la aplicación escribiendo su nombre en la caja de búsqueda, activar la instalación. Una de las características más interesantes de The Unarchiver es su capacidad para descomprimir archivos que funcionaban en equipos antiguos, muy antiguos, como el Commodore Amiga o el Mac Disk Doubler.

Funcionamiento

El funcionamiento de The Unarchiver es el típico en este tipo de aplicaciones:

  1. Seleccionar el archivo a descomprimir.
  2. Pulsar el botón derecho del ratón sobre él y seleccionar Abrir con -> The Unarchiver.
  3. Se producirá la descomprensión del archivo seleccionado.

Acceso

Puedes descargar The Unarchiver desde la Mac App Store. Pruébalo, no te cuesta nada, ya que es gratuito. Para conseguirlo accede a The Unarchiver. Entre los idiomas que soporta se incluye el español.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario