Servicios Web

Descubre tu barrio con Nextdoor

Hablamos de una plataforma que puede encuadrarse dentro de las redes sociales, que está directamente enfocada a las relaciones que se pueden establecer entre los vecinos del barrio en el que viven.

Descubre tu barrio con Nextdoor

Llevamos varios años viviendo en una zona determinada de nuestra ciudad, en un barrio. Conocemos todo lo que nos rodea, o al menos eso es lo que creemos, pero no siempre es así. Siempre hay algo que se nos escapa. De ahí la importancia de disponer de una herramienta que nos pone en contacto con nuestros vecinos y con todos los servicios que tenemos a nuestro alcance.

El estar siempre al tanto de lo que está ocurriendo en nuestro barrio es de agradecer. Si necesitas, en un momento determinado, el disponer de una persona que se quede durante unas horas con tu hijo o hijos pequeños, el poder organizar una actividad, o el poder compartir ideas, es fundamental en todo tipo de vida, en el discurrir diario. De ahí el sentido de Nextdoor, la plataforma, que a través de la Web y de una app para dispositivos móviles, permite conectar con los vecinos y dar y recibir todo tipo de ayuda.

En principio, si quieres probar el servicio desde la web, solo tienes que indicar el código postal, la dirección de tu hogar con el nombre de la calle y el número, y una dirección de correo electrónico. A partir de ahí te unirás a tu barrio. Regístrate y todo quedará guardado para ser utilizado en cualquier momento.

Características

Como nos hacen ver en Nextdoor estas son las características que definen la plataforma:

  • Útil: La manera más fácil de enterarte de todo lo que pasa a tu alrededor.
  • Privado: Un espacio seguro al que solo tendrás acceso tú y tus vecinos que hayan sido verificados.
  • Probado: Centenares de miles de barrios ya utilizan Nextdoor para aprovechar al máximo el día a día entre vecinos.

Nextdoor es una plataforma en la que no están contemplados los engaños, todas las personas que forman parte de ella muestran perfiles reales. El nombre y la dirección de cada persona ha sido verificada. Ello permite la comunicación directa entre personas que viven en el mismo barrio. Las conversaciones siempre serán privadas, nadie ajeno podrá examinarlas.

Nextdoor iPhone

A tener en cuenta

Además del sitio web, en el que se puede utilizar el servicio a través de un navegador, también existen una app para dispositivos Android y otra para iOS. Con ellas podremos conseguir lo siguiente:

  • Encontrar un canguro de confianza.
  • Compartir trayecto en coche con otro vecino.
  • Encontrar o recomendar una profesora de inglés o una guardería.
  • Informar de un crimen o robo en el barrio.
  • Sugerir tiendas, bares y restaurantes.
  • Vender, comprar o regalar ropa y juguetes.
  • Organizar una barbacoa o una cena con los vecinos.
  • Y mucho más…

Acceso

Para utilizar la plataforma y descargar cualquiera de la apps indicadas hay que acceder a Nextdoor.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *