Inicio » Software » Utilidades sistema » Desfragmentar el disco duro con IObit Smart Defrag

Desfragmentar el disco duro con IObit Smart Defrag

Desfragmentar el disco duro con IObit Smart Defrag

En el disco duro de tu ordenador se almacenan, además de aplicaciones y configuraciones de programas y del sistema, multitud de archivos de todo tipo: documentos de texto, presentaciones multimedia, imágenes, vídeos, música… El disco va guardando toda esta información desordenadamente, colocando pequeños fragmentos o clusters en espacios vacíos. El disco, por este motivo, se va fragmentando con el uso. Esto provoca un descenso en el rendimiento general del equipo. La única forma de recuperar lo perdido es utilizando una herramienta capaz de desfragmentar el disco, colocando los fragmentos relacionados entre si en espacios contiguos.

¿Qué ofrece Smart Defrag 5.2.0.854?

Las versiones actuales del sistema operativo Windows incluyen un desfragmentador que actúa en segundo plano, pero no está de más el disponer de una aplicación que haga esta labor mejor. En Batiburrillo.net ya os hemos presentado más de una de estas herramientas, pero hoy os volvemos a hablar de una ya clásica, que ofrece grandes prestaciones en su nueva versión, presentada ayer. Smart Defrag 5.2.0.854 es una aplicación capaz de desfragmentar el disco duro de manera inteligente, mejor que la utilidad que acompaña a todas las versiones de Windows. Es muy fácil de usar, con una interfaz que permite ser utilizada tanto por un principiante como por un experto. La desfragmentación es precisa y rápida, muy rápida. Después de utilizarla se consigue que el disco duro llegue a un alto grado de optimización.

Smart Defrag 5.2.0.854

Tecnología Time Boot Disk Defrag

El programa, diseñado por una gran empresa, IObit, utiliza la tecnología Time Boot Disk Defrag, lo que redunda en una herramienta que agiliza la desfragmentación de archivos, consiguiendo acelerar el funcionamiento del disco duro, al utilizar conjuntamente una Desfragmentación inteligente acompañada de un proceso de Optimización. Es capaz de limpiar todos los archivos basura, con lo que se recuperará espacio perdido.

  PowerTools Lite 2013, control de Registro y Sistema

A tener en cuenta

Smart Defrag 5.2.0.854 también tiene más funciones nuevas, entre las que se incluyen la Desfragmentación de Archivos Grandes y la Optimización de Juegos. La Desfragmentación de Archivos Grandes está pensada para reducir la tasa de defragmentación de estos tipos de archivos y aumentar el espacio contiguo disponible. Para los usuarios de juegos, Smart Defrag 5.2.0.854 mejora el módulo de optimización de juegos para permitir a los usuarios añadir desfragmentación en este tipo de aplicaciones. Esta optimización ofrece la carga de juegos más rápida y una mejor experiencia de los mismos. Además, Smart Defrag 5.2.0.854 ofrece las configuraciones profesionales para desfragmentar los archivos de registro o los archivos especificados para optimizar constantemente el rendimiento del sistema antes del arranque del sistema.

Lo nuevo en la última versión

En la última versión del programa, la 5.2.0.854, se ha añadido lo siguiente:

  • Se ha mejorado el motor de desfragmentación para reparar el problema que surgía debido al acceso denegado.
  • Estado de disco más intuitivo para monitorizar dicho estado del disco en tiempo real.
  • Se ha optimizado el algoritmo de desfragmentación para acelerarla de manera eficiente.
  • Se han actualizado múltiples idiomas.
  • Se han reparado errores conocidos.

Acceso y más…

Smart Defrag 5.2.0.854 trabaja en segundo plano de manera automática, sin ser necesario poner la aplicación en acción. El método que utiliza es ideal para que tus datos no se pierdan, ya que, entre otras cosas, no inicia las desfragmentaciones aleatoriamente sino solo cuando son necesarias, lo que contribuye a que el disco no se dañe. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en todas las versiones de Windows y que se puede descargar desde Smart Defrag.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.