Inicio » Software » Android » Desinstala aplicaciones de Android remotamente

Desinstala aplicaciones de Android remotamente

Esta mañana, tomando un chato en el bar al que asisto habitualmente, la propietaria preguntó lo que debía hacer para desinstalar una o más aplicaciones en su teléfono móvil con Android. La persona que me acompañaba, colocó su teléfono sobre el mostrador y le explicó a María los pasos que debía seguir. Hace algún tiempo escribí un artículo que se refería a este asunto. Lo he buscado y, tras encontrarlo, lo he recuperado para todos vosotros, sobre todo para los que tenéis dispositivos con Android.

Como desinstalar aplicaciones en dispositivos Android

Llevas varios días intentándolo pero no has encontrado el momento para hacerlo. Quieres desinstalar dos o tres aplicaciones que no utilizas en tu teléfono inteligente con Android. No te preocupes, ahora podrás hacerlo desde tu ordenador, de sobremesa o portátil, o también desde otro dispositivo móvil, como pueden ser un iPhone, un iPad o un teléfono con Windows Phone. Sólo tienes que acceder a Google Play e iniciar sesión. En el menú superior pulsa sobre Mis aplicaciones Android. En la nueva ventana, después de seleccionar el dispositivo, verás una relación de todas las aplicaciones que tienes instaladas en el mismo. Selecciona la o las que quieras desinstalar y sigue el asistente.

  Junkware Removal Tool, para eliminar adware y otras infecciones en el PC

Desinstala aplicaciones de Android remotamente

Vuelta atrás

En el caso de que desinstales una aplicación y posteriormente te arrepientas de haberlo hecho, puedes instalarla de nuevo. Sólo tienes que ir a la sección Mi cuenta para saber cuales has desinstalado recientemente para volver atrás la acción. Lo que sí tendrás que hacer es volver a configurar en tu dispositivo la aplicación, ya que al desinstalarla la ha perdido, deberás volver a introducir todos los datos.

Actualizaciones manuales

En la misma página puedes proceder a realizar actualizaciones manuales de las aplicaciones que lo requieran. De esta forma no tendrás que hacerlo directamente desde tu dispositivo móvil. También puedes activar la opción de actualizaciones automáticas.

Fuente | Google Operating System

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.