AndroidiPhone / iPad

Desmos, una gran calculadora científica

Con esta herramienta, válida para ser utilizada en la Web y en dispositivos móviles descargando la aplicación adecuada, es posible resolver una gran cantidad de problemas utilizando la calculadora que incluye.

Desmos, una gran calculadora científica

Sí, Desmos, es una potente calculadora científica que se puede utilizar en cualquier navegador web o por medio de las apps que existen para dispositivos iOS y Android. Es una herramienta gratuita válida para una gran cantidad de estudiantes y profesores, así como para otras personas, las que de manera frecuente u ocasional tienen que efectuar cálculos matemáticos, con los gráficos como elementos fundamentales.

Si recurrimos a la página web que soporta la aplicación, veremos, tras pulsar sobre el botón Start Graphing, un notable conjunto de funciones. Soporta funciones gráficas, manejar datos, resolver ecuaciones, explorar diferentes tipos de operaciones, y mucho más.

Lo mejor, para empezar, es que crees una cuenta. Para ello puedes utilizar la que posees en Google, o añadir una dirección de correo electrónico, un nombre de usuario y una contraseña.

¿Qué ofrece Desmos?

Como podemos deducir de lo indicado anteriormente, Desmos es una calculadora gráfica, que utiliza un potente motor para conseguir, en función de las peticiones realizadas, los resultados adecuados.

Así, por ejemplo, si mostramos una ecuación, veremos rápidamente como se convierte en una serie de gráficos. No importa que nos refiramos a rectas o a parábolas, soporta todos los tipos de funciones de tipo matemático.

Para conseguir lo que deseamos es posible emplear controles deslizantes, lo que es muy válido para obtener los resultados que queremos de manera rápida y fácil.

Desmos, una gran calculadora científica

Características

Entre las características que definen a Desmos destacan las siguientes:

  • Creación de gráficas: Permite trazar gráficas polares, cartesianas o paramétricas. No hay límite para el número de expresiones que se pueden utilizar a la vez.
  • Controles deslizantes: Es posible ajustar valores de forma interactiva para conseguir lo que se quiere. También se puede animar cualquier parámetro para visualizar su efecto sobre la gráfica.
  • Tablas: Los valores dados y los de la creación de gráficas son válidos para cualquier función. También es posible añadir nuevos valores dentro de las tablas ya creadas.
  • Estadísticas: Dentro de los resultados, lo recomendable es quedarse con lo que mejor se adapte a los mismos.
  • Zoom: Se puede efectuar un ajuste de la escala de los ejes de forma independiente o, al mismo tiempo, con el pellizco de dos dedos en el dispositivo móvil. Soporta también la edición del tamaño de la ventana manualmente para obtener la ventana perfecta.
  • Puntos de interés: Hay que pulsar sobre una curva para mostrar sus máximos, mínimos y puntos de intersección. Si se tocan los puntos grises de interés se podrán ver sus coordenadas. Si se mueve el dedo a lo largo de una curva se verán cómo las coordenadas cambian.
  • Calculadora científica: Solo hay que escribir cualquier ecuación que deseemos resolver y Desmos te mostrará la solución. Puedes manejar raíces cuadradas, logaritmos, valores absoluto, y más.
  • Desigualdades: Muestra también las gráficas de desigualdades o inecuaciones cartesianas y polares.
  • Fuera de línea: Para utilizar la aplicación en el móvil no se requiere acceso a Internet.

A tener en cuenta

Los responsables de esta herramienta nos dicen lo siguiente sobre la misma:

«En Desmos, tenemos la misión de ayudar a cada estudiante a aprender matemáticas y amar el aprendizaje de las matemáticas. Logramos este objetivo mediante la creación de productos confiables y asociaciones significativas«.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a Desmos. Si la queremos instalar en nuestro dispositivo móvil, debemos acceder a App Store, para iOS, y a Google Play, para Android. Como ya hemos indicado, se trata de una herramienta gratuita.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar