Juegos

Disfrutar con más de cinco mil juegos clásicos en el navegador web

Os proponemos un lugar ideal para disfrutar, dentro del navegador web, con juegos clásicos. Algunos tienen más de 25 años de existencia.

Disfrutar con más de cinco mil juegos clásicos en el navegador web

Son, o somos, muchos los que disfrutamos con los juegos del ordenador, sobre todo con los que salieron a la luz hace ya unos cuantos años. En Batiburrillo.net tuvimos una sección, con varios apartados, destinada a recoger muchos de estos juegos, sección que suprimimos hace algún tiempo. Estaban en formato Flash y se jugaban directamente en el navegador web. Hoy, con la evolución del sistema que sustenta las páginas web, el formato clásico, me refiero a Flash, está a punto de desaparecer y se ha sustituido por HTML5.

Más de 5.000 juegos clásicos

ClassicReload es un espacio que recoge más de 5.000 de estos juegos clásicos en formato HTML5. Están los juegos de siempre, los que muchos conocíamos y casi tenemos olvidados, y otros muchos, a los que nunca hemos jugado. En el sitio, de acceso gratuito, se recogen juegos que salieron cuando imperaba el sistema MS DOS y las primeras versiones de Windows, o también, los que había para Commodore 64 o para el otrora popular Amiga. También podemos encontrar juegos típicos de las consolas de antaño.

ClassicReload

Para el acceso a un determinado juego podemos pulsar sobre alguno de los botones que se encuentran en la parte superior de la web o utilizando el buscador incorporado. Así encontraremos juegos de acción, juegos de aventuras, puzzles, juegos de coches, o juegos de deportes, entre otras categorías.

Comenzar a jugar

Si nos dirigimos a una cualquiera de las categorías veremos una relación de los juegos recogidos. De cada uno se muestra una pequeña imagen, así como el sistema con el que nació y el año de nacimiento. Al seleccionar uno cualquiera se mostrará el juego en una nueva pantalla. Ya podemos comenzar a disfrutar. En la parte inferior de cada juego se refleja completa información del mismo: calificación, cómo se juega, o descripción, entre otros datos. También es posible dejar un comentario.

El juego se puede ejecutar dentro de la página en la que se encuentra, o mejor, a toda pantalla pulsando sobre el botón Fullscreen. En la mayoría de los juegos se puede comenzar utilizando el ratón o la barra espaciadora. A continuación, en la mayoría de los casos, habrá que recurrir a las teclas del cursor.

Acceso

Para disfrutar de todos y cada uno de los juegos hay que acceder a ClassicReload.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.