El Tema

Disponer de recursos educativos para aprender y enseñar mejor

El disponer de un espacio web como Tiching es ideal para profesores, alumnos y familiares de éstos. Descubre todo lo que ofrece este servicio, seguro que encontrarás lo que necesitas si perteneces a alguno de los grupos citados.

Disponer de recursos educativos para aprender y enseñar mejor

Los recursos educativos son siempre necesarios, tanto para alumnos como para profesores. Estamos viviendo unos momentos en los que ambos no pueden verse en las aulas. La pandemia del coronavirus, del COVID-19, lo impide. Por ello es necesario recurrir a servicios como el que proponemos.

En épocas en las que prima la normalidad, cuando las vacaciones están a punto de finalizar. Los profesores tendrán que ir de nuevo a los centros educativos con el fin de preparar el inicio del nuevo curso. Algunos alumnos estarán esperando que, en un corto periodo de tiempo, vuelvan a ver a sus viejos compañeros o descubran a los nuevos.

Lo ideal sería que todos, discentes y docentes, consiguiesen los objetivos que fijan los segundos y se arbitran en la programación anual, pero para ello son necesarias notables esfuerzos por parte de ambos grupos. A pesar de todos los contratiempos que puedan surgir, son muchos los que se alimentan de la ilusión. Con esfuerzo conseguirán nuevas conquistas.

Son varios los elementos en los que se asienta el proceso educativo. Para conseguirlos son necesarias herramientas específicas. Además de las que se prestan de manera habitual en los centros educativos, existen otras.

Ya hemos hablado en más de una ocasión de Tiching, un espacio, mejor servicio, que se ofrece como ayuda para mejorar la educación. Lo hicimos en Recursos educativos en Tiching. Ahora, teniendo en cuenta lo que estamos sufriendo, volvemos a hablaros de este interesante servicio y de sus nuevas y viejas prestaciones.

Lo que ofrece Tiching

Los responsables del servicio nos lo decían, en el mes de agosto de hace dos años, lo siguiente: «Desde ahora, podrás encontrar TODO lo relacionado con la educación en Tiching para la vuelta al cole. ¿Todo, todo? ¡Sí! Libros de texto y recursos educativos digitales y físicos de todas las editoriales, material escolar, juegos, actividades…y a un solo clic». Ya hace algún tiempo se ha consumado un cambio de imagen que redunda en un servicio más accesible, en el se combinan los recursos digitales con los físicos.

Tiching

Una nueva «mochila digital»

Desde ahora Tiching ofrece todo lo que se necesita para configurar una mochila digital en la que se conforman todos los materiales necesarios para reforzar la enseñanza. Los usuarios podrán hacerlo todo en Internet de forma segura. Así es posible conseguir libros de texto, material escolar, cursos, y otras muchas actividades culturales. La lista de materiales se ve así incrementada con nuevos recursos.

A tener en cuenta

En la lista se ofrecen recursos para educación infantil, para primaria, para ESO y para bachillerato. Solo hay que empezar buscando y encontrando recursos, organizarlos en la carpeta de la biblioteca, y compartir experiencias en grupos y clases. Puedes unirte a Tiching tanto si eres docente, estudiante o familiar. Descubrirás juegos para pintar, murales, actividades matemáticas, o conseguirás el desarrollo de habilidades, entre otras posibilidades. ¡Prueba y verás!

Acceso

Para enterarte en detalle de todo lo que ahora ofrece Tiching, date una vuelta por el sitio, descubrirás todos los recursos educativos que necesitas para aprender y enseñar mejor. Encuentra recursos, organízalos y comparte experiencias.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar