Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » DocuCiencia, un espacio para aprender

DocuCiencia, un espacio para aprender

Nunca está de más, podemos decir que sigue siendo primordial, la lectura de libros de todo tipo. Seas o no estudiante, el libro es una de las fuentes que más y mejor contribuye a la adquisición de conocimientos. Algunos intentamos aprender algo nuevo cada día, a pesar de que ya tengamos unos cuantos años, por eso leemos todo lo que cae en nuestras manos y, además, buscamos en estanterías, monitores de ordenador y dispositivos móviles nuevos y añejos descubrimientos. Como complemento del libro está hoy Internet. Existen sitios que contribuyen en el proceso de aprendizaje aportando valores añadidos a los que ya poseemos.

DocuCiencia, un espacio para aprender

La pretensión de DocuCiencia es recopilar los vídeos más destacados relacionados con la Ciencia, para ofrecérselos a los visitantes de la web. Su fin es divulgativo, sus responsables intentan mostrar a los ojos de las personas que se acercan al sitio todo lo que la Ciencia encierra, hacer que los conocimientos científicos lleguen a los ciudadanos de a pie. Para conseguirlo recopilan vídeos alojados en YouTube, Vimeo y espacios similares. Los responsables del sitio admiten sugerencias a la hora de recomendar un determinado documental.

  Compra y venta de archivos multimedia en Depositphotos

¿Qué ofrece DocuCiencia?

El sitio ofrece un diseño atractivo, con una navegación intuitiva. Los documentales están clasificados en categorías. Así te encuentras vídeos dedicados a la Astronomía, la Biología, la Física, la Tecnología o el Pensamiento Crítico. Cada documental va acompañado de un texto explicativo y de otra serie de datos: director, libro del que se ha adaptado, productor, música original, país, idioma y duración, así como una o más notas de sugerencias. Puedes escribir comentarios y calificar el vídeo.

Más…

El nombre de DocuCiencia, como nos explican los responsables del sitio, es la abreviatura de Documentales Científicos. Su fin, como ya hemos apuntado, recopilar en un solo lugar los documentales más destacados que tienen la Ciencia como eje y fin. Es un sitio web eminentemente divulgativo.

Acceso

Para ver y disfrutar de lo que te indicamos accede a DocuCiencia. A pesar de que el sitio web lleva algún tiempo sin actualizarse, no está de más darse una vuelta por sus páginas, siempre encontraremos algo nuevo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.