Inicio » Varios » De todo » DriveConverter, conversor de archivos para Google Drive

DriveConverter, conversor de archivos para Google Drive

Como sabrás, Google Drive es el espacio en la nube que ofrece la empresa creadora y gestora del motor de búsqueda más conocido y utilizado en Internet. Dentro de ese espacio que nos ofrecen gratuitamente (en estos momentos 15 GB si sumamos Drive, Gmail y Google +) se aloja también el paquete ofimático en línea Google Docs. Ahora, con DriveConverter, podremos efectuar la conversión entre distintos formatos de archivos. El único requisito es que éstos estén alojados en Google Drive.

¿Cómo se efectúa la conversión de archivos con DriveConverter?

Existen dos versiones de la aplicación, una para utilizar directamente desde la web de soporte y otra como extensión de Google Chrome. En cualquiera de las dos opciones el funcionamiento es el mismo. Después de autorizar a la aplicación para que acceda a nuestra cuenta de Google Drive, se nos mostrarán todos los archivos que tenemos almacenados. (También existe la posibilidad de subir un nuevo archivo al espacio antes de efectuar la conversión). Debemos indicar el archivo a convertir y fijar el formato de salida. Podemos guardar el archivo obtenido en Google Drive y/o descargarlo a nuestro equipo.

  Historial de búsqueda en Google

DriveConverter, conversor de archivos para Google Drive

Características de DriveConverter

DriveConverter soporta la conversión entre la mayoría de formatos compatibles. No importa que sean documentos, hojas de cálculo, imágenes o audio. Según el tipo de archivo original así serán las posibles salidas. Si nos centramos, por ejemplo, en documentos, podremos realizar conversiones desde docx, doc, txt o rtf a pdf, xml, rtf, doc, docx, html o txt. Como podemos observar, la mayoría de los formatos más habituales. Lo mismo ocurre en el resto de las categorías.

Enlaces | DriveConverterDriveConverter para Google Chrome

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.