Servicios Web

Dropbox, para almacenar archivos en la nube, se actualiza

Si quieres almacenar archivos para poder acceder a ellos desde cualquier lugar y en cualquier momento, no dudes en utilizar el servicio que más se adapte a tus necesidades.

Dropbox, para almacenar archivos en la nube, se actualiza

Si eres de los que utilizas más de un ordenador o dispositivo móvil, seguro que ya tienes una cuenta de Dropbox y, si no la tienes, ¿a qué esperas para crearla? Es un servicio que te permite sincronizar archivos entre distintos ordenadores o dispositivos móviles, así como compartirlos con amigos, tal como ocurre con Google Drive, iCloud o OneDrive, por solo citar algunos de estos servicios. Su funcionamiento es muy sencillo, solo tienes que comenzar descargando e instalando una aplicación para tu sistema operativo. En el proceso de instalación se creará, después de dar de alta una cuenta y acceder a ella, una carpeta, con el nombre Dropbox, que te servirá para almacenar todos los archivos que vas a compartir.

Sincronización en tiempo real

Cuando añades cualquier archivo a esta carpeta, el sistema lo sube automáticamente a tu servidor virtual, el que se aloja en la nube. Lo mismo ocurre si borras un archivo de esa carpeta, será borrado de inmediato de la carpeta virtual. Para acceder a tus archivos desde otro ordenador, desde un iPad, un iPhone, un dispositivo Android, u otro dispositivo, sólo necesitas escribir la URL adecuada en el navegador web, o utilizar la aplicación destinada a cada dispositivo.

Leer también:  Comparador de ofertas de Internet, con fibra óptica y ADSL, y teléfono fijo

Compartir archivos

Para compartir archivos con otras personas debes crear una carpeta específica que los contenga. Siempre que alguien se una a esta carpeta, podrá añadir archivos a la misma y sincronizarla desde su cuenta. Este servicio es ideal para grupos de trabajo, en el que varias personas colaboran en la elaboración de documentos. Siempre que crees una carpeta compartida, en uno de tus ordenadores o dispositivos, deberás indicar al menos la dirección de correo electrónico de una de las personas con las que la vas a compartir.

Dropbox

Diferentes cuentas

Para un tamaño máximo de 1 TB para almacenar tus archivos, Dropbox ofrece el Plan Plus, pensado para usuarios particulares. Además del plan citado, existen otros, con más prestaciones y espacios, pensados para equipos y empresas. También puedes utilizar el servicio con una cuenta gratuita, en el que se te ofrece un tamaño máximo de 2 GB.

Leer también:  Aplicaciones para reparar un ordenador con Windows

Acceso

Para conseguir lo que indicamos accede a Dropbox y crea una cuenta. Para ello, puedes hacerlo introduciendo tus datos personales, una cuenta de correo electrónico y una contraseña. O también, utilizando una cuenta de Google. Tras hacerlo, descarga la aplicación, actualizada hoy mismo, en tu ordenador. Puedes también descargar la app adecuada para tu dispositivo móvil. Todos tus archivos estarán protegidos con cifrado AES de 256 bits y la verificación en dos pasos.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba