Inicio » Software » Herramientas » Dukto, para transferir archivos entre ordenadores

Dukto, para transferir archivos entre ordenadores

Si tienes dos o más ordenadores conectados en red, puedes en alguno o en todos activar una o varias carpetas para compartir archivos. Siempre que intentes acceder desde un equipo a otro verás en el primero las carpetas compartidas, con el contenido del otro. Para este acceso necesitas conocer la contraseña de acceso al equipo en el que se alojan los archivos. (También existe la posibilidad de compartir libremente, sin ningún tipo de seguridad, sin que sea necesario escribir una contraseña, lo que no es recomendable). También existen otros métodos, como puede ser la utilización de aplicaciones específicas, como Dukto.

¿Qué podemos hacer con Dukto?

Con Dukto es posible transferir archivos entre ordenadores sin que sea necesario utilizar carpetas compartidas ni efectuar configuraciones especiales en la red. Solamente es necesario instalar la aplicación en los ordenadores implicados en el flujo de archivos y utilizar una conexión de red local, la transferencia no se efectúa a través de Internet. El sistema soporta Unicode. A partir de ahí el funcionamiento es muy sencillo, sólo hay que arrastrar y soltar los archivos a compartir.

  Recuperar datos perdidos en dispositivos móviles con Dr.Fone for Android

Dukto, para transferir archivos entre ordenadores

Otras características de Dukto

Además de archivos y carpetas, el programa permite también transferir texto, el que se encuentra escrito en cualquier procesador. Sólo hay que copiarlo y así depositario en el portapapeles. En el ordenador que recibe la copia habrá que pegarlo en la interfaz del programa adecuado. Se crea además un log con todas las transferencias efectuadas.

Dukto, una aplicación multiplataforma

Una de las ventajas que ofrece Dukto es su capacidad para trabajar con todo tipo de ordenadores y dispositivos. Funciona en equipos con Windows, Mac o Linux. También existe una versión para iPad y otra para dispositivos móviles con Symbian.. Se trata de una aplicación gratuita que funciona en las últimas versiones de los sistemas operativos indicados. Existe también una versión portable para Windows.

Enlace | Dukto

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.