Inicio » Varios » Servicios Web » Duolingo, para aprender idiomas

Duolingo, para aprender idiomas

Duolingo, para aprender idiomas

Comenzó siendo un proyecto patrocinado por la Universidad Carneglie Mellon que pretendía ayudar en el aprendizaje de idiomas. El registro es gratuito y soporta, para los hablantes españoles, el aprendizaje de inglés, francés, alemán, italiano, portugués y catalán. Es posible aprender un idioma gratis y al mismo tiempo divertirse. Los participantes podrán ganar puntos por las respuestas acertadas, por competir contra el reloj y por subir de nivel. El proceso se asienta sobre un sistema en el que se utilizan lecciones cortas, adaptadas a todos los niveles.

Aprender jugando

En Duolingo cada lección es como un juego. El trabajo se fundamenta en la resolución de una gran cantidad de ejercicios de temas variados. Son ejercicios diseñados para hablar, para escuchar y para traducir. Cada uno con un fin específico. En el proceso de aprendizaje se presentarán ejercicios que contienen los tres aspectos: hablar, escuchar y traducir.

Evaluación

Cada lección dispone de un sistema de evaluación, que permite descubrir los fallos en directo y, como consecuencia de ello, habilitar las soluciones. Ello es fundamental para activar la motivación, algo muy necesario en todo proceso de aprendizaje.

Duolingo

En dispositivos móviles

Es posible aprender en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que Duolingo dispone de un conjunto de apps preparadas para funcionar en los dispositivos móviles más populares, los que funcionan con iOS, Android y Windows Phone. Solo hay que descargar la que corresponde a cada dispositivo.

Duolingo para Escuelas

El servicio dispone también de un apartado destinado a la utilización de la plataforma de aprendizaje de idiomas en las escuelas: Duolingo para Escuelas. El sistema ofrece educación personalizada, aplicable a cada alumno. Los maestros y profesores podrán seguir la evolución de los estudiantes en un sencillo panel de administración. Las lecciones, perfectamente estructuradas, muy bien valoradas por un gran número de docentes, sirven de base en el desenvolvimiento del aprendizaje.

  Mueve archivos en la nube con Mover

Unidades temáticas

Existen una cuantas unidades, con importante cantidad de contenidos, que servirán de pauta. Los responsables de Duolingo recomiendan que cada unidad se desarrolle durante una semana. La incentivación y la otorgación de puntos servirán para animar a los alumnos en el proceso de aprendizaje.

Opiniones

Entre los comentarios vertidos por los maestros que están utilizando Duolingo para escuelas, destacamos el que viene a continuación: “Duolingo es percibido como algo muy divertido. Cuando lo usamos al final del período de clase, los estudiantes lo ven como una recompensa por todo su trabajo.

Potente herramienta de aprendizaje

En los centros educativos de España, en Primaria y en Secundaria, el idioma que intentan aprender la mayoría de los estudiantes como segunda lengua es el inglés. No está de más el recurrir a una herramienta como esta, un programa que ayude a consolidar conocimientos y que sirva para conseguir un mejor aprendizaje.

Acceso

Para ver todas las características de esta plataforma y disfrutar de ella hay que acceder a Duolingo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.