HerramientasSoftware

Duplicati, para hacer copias de seguridad cifradas en línea

Una aplicación gratuita, de código abierto, destinada a realizar copias de seguridad en la nube.

Duplicati, para hacer copias de seguridad cifradas en línea

A mi me ha ocurrido en más de una ocasión y supongo que a ti también, un error en el sistema operativo o un fallo en el disco duro han propiciado la pérdida de algunos archivos de gran valor. En tiempos, cuando aún existían, se hacían copias de seguridad en los ya casi desaparecidos diskettes. Más tarde se utilizaron los CDs y DVDs, así como los discos duros externos. pero todo ha evolucionado y la nube ha llegado como sistema salvador. Duplicati es una aplicación destinada a hacer copias de seguridad de tus archivos utilizando la nube como soporte.

¿Qué ofrece Duplicati?

Se trata de un programa muy sencillo que permite mantener una copia de seguridad de los archivos que indiques en un disco duro local o en la nube. En el segundo caso utiliza Amazon S3, Google Drive, CloudFiles, un servidor FTP, WebDAV y otros servicios. Tras iniciar la herramienta dispondrás de un asistente que te ayudará en el proceso de creación de la copia de seguridad. Realizará la copia de los archivos contenidos en la carpetas típicas (Mis documentos, Mis imágenes, Descargas…) y de todos los que señales en los ajustes.

Aplicación de código abierto

Duplicati es capaz de hacer copias de seguridad en un determinado horario, el que configures, y eliminar las copias obsoletas. Incluye además interesantes funciones, entre las que se incluyen el cifrado de las copias, la utilización de filtros, o el diseño de copias incrementales. Es una aplicación de código abierto, gratuita, con versiones para Windows, macOS y Linux.

A tener en cuenta

Algo a tener muy en cuenta en esta aplicación es su capacidad para cifrar los archivos. Ofrece encriptación AES-256 con el fin de proteger la privacidad.También permite utilizar GPG con el fin de cifrar la copia de seguridad.

Es capaz, así mismo, de reiniciar copias de seguridad interrumpidas. Además, si una copia se ha roto, Duplicati advierte del fallo con el fin de que todo vuelva a su estado. Utiliza una interfaz basada en la Web, pudiendo ser utilizada con cualquier dispositivo: ordenador, smartphonetablet.

Acceso

Para conseguirla hay que acceder a Duplicati. Como hemos dicho, se trata de una aplicación de código abierto, totalmente gratuita.

Leer también

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario