Inicio » Curiosidades » Otros » E-ink Newspaper, el periódico semi transparente

E-ink Newspaper, el periódico semi transparente

Se dice, se comenta ya desde hace algún tiempo, que el periódico tradicional, lo mismo que el libro, desaparecerá. Que el papel dará paso al dispositivo electrónico. Que la tinta se sustituirá por los caracteres dibujados en una pantalla o en una fina capa de vidrio o plástico transparente. De hecho, la última revolución de Apple en ese terreno, exactamente en lo que se refiere a los libros, el iPad, ya está ahí. Pero hay algo más…

Un periódico sin tinta ni papel

E-ink Newspaper, o The Page, como lo ha bautizado su autor, es un periódico sin tinta ni papel. En principio adopta la misma forma que el diario tradicional, pero con una sola hoja sobre la que van discurriendo las noticias según la demanda del usuario. Se podrá llevar doblado bajo el brazo, como si de El País, La Vanguardia, La Voz de Galicia o El Progreso se tratase, pero cuando queramos que entre en acción se desplegará y mostrará la actualidad en forma de texto, imágenes y vídeos. ¿Tendrá éxito?

  Night Owl Sleeping Mask, para dormir

E-ink Newspaper, el periódico semi transparente

Vídeo ilustrativo

El vídeo que acompaña a este artículo ilustra el funcionamiento del E-ink Newspaper. ¿Qué pasará si todos los medios digitales se suben al carro de no regalar información, de cobrar por su disfrute? ¿tendrá sentido el E-ink?

Información

Hemos descubierto la información que nos ha permitido escribir este articulo en Gizmodo.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.