Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Edificio virtual de Internet con el fin de simular ataques cibernéticos

Edificio virtual de Internet con el fin de simular ataques cibernéticos

La agencia DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency) de Estados Unidos, la misma que creó Internet hace más de 40 años, está poniendo en marcha un edificio virtual de Internet con el fin de comprobar lo que darían de sí posibles ataques cibernéticos en la red física, la Internet que manejamos todos los días. Se buscarán respuestas a esos ataques utilizando las técnicas conocidas y buscando otras nuevas.

Ciberataques

Será una recreación, en forma de juego, de posibles escenarios y ataques. Según cuentan en Cnet News el proyecto está en marcha desde 2009. La empresa Lockheed Martin firmó un contrato de 5,4 millones de dólares con DARPA para llevar el proyecto a buen fin. Se unen expertos de ambas entidades con el fin de consolidar los objetivos. (Como dato anecdótico hay que hablar de que la propia Lockheed acaba de sufrir recientemente un ciberataque por parte de un grupo de hackers).

  Actualización de Fiddler, proxy de depuración web

Además de la citada empresa, también participa en el proyecto el Laboratorio de Física de la Universidad Johns Hopkins, que recibió, a principios de 2010, 24,7 millones de dólares. Ha estado trabajando en la construcción del prototipo que soportará el sistema. DARPA decidirá este verano con cual de los trabajos, el de Lockheed Martin o el de Johns Hopkins, se quedará para reafirmar la consolidación del edificio virtual.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.