Inicio » Software » Imágenes » Editar imágenes en Firefox con PictuTools

Editar imágenes en Firefox con PictuTools

Editar imágenes en Firefox con PictuTools

Acabamos de hacer una fotografía con nuestro dispositivo móvil y, tras pasarla al ordenador, quisieramos darle un toque especial. Podemos recurrir a alguna de las aplicaciones que nos ayudan a efectuar retoques en todo tipo de imágenes. Aquí, en Batiburrillo.net, ya hemos hablado de unas cuantas de esas herramientas, tanto de escritorio como en línea, que sirven para personalizar una o varías imágenes. Sólo tenemos que acceder a Retoque de imágenes y decantarnos por una o por más de una.

¿Qué ofrece PictuTools?

Sabemos, como ya hemos apuntado, que existen una gran cantidad de editores de imágenes que puedes instalar en tu ordenador. Que existen también aplicaciones en línea capaces de realizar la misma labor. Con ellas puedes efectuar retoques de todo tipo, y, en la mayoría de las ocasiones, compartir los resultados. PictuTools es especial, ya que forma parte de uno de los navegadores web más populares. Es un complemento o plugin para Mozilla Firefox que te ayudará a utilizar una gran cantidad de herramientas online destinadas al retoque gráfico con un solo clic.

  Optimizar imágenes en WordPress con EWWW Image Optimizer

PictuTools

A tener en cuenta

Al instalar PictuTools se mostrará un menú contextual desde el que tendrás acceso a una enorme lista, no sólo de editores, sino también de servicios de alojamiento de imágenes, de herramientas que informan sobre las características de la imagen que has activado, de webs en las que puedes compartir lo que has creado, y de otros servicios de similares características.

Más…

Pero aún hay más, PictuTools también permite realizar conversiones entre distintos formatos de imágenes. Soporta BMP, EPS, GIF, HDR, ICO, JPG, PDF, PNG, SVG, TGA, TIFF, WBMP, WebP y DataURI. Es una herramienta ideal para todos los usuarios que trabajan con archivos remotos pero que, tal como nos indican sus creadores, si existen solicitudes, también se pueden implementar opciones o funciones para trabajar con archivos que se encuentran en el ordenador.

Acceso

Para poder utilizar este complemento en tu navegador Mozilla Firefox accede a PictuTools.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.