Inicio » Varios » Servicios Web » Edublogs, la plataforma educativa

Edublogs, la plataforma educativa

Edublogs, la plataforma educativa

Un blog no es una simple plataforma en la que se generan contenidos, es también un sistema que sirve para ser utilizado como lugar de referencia en la Educación. Además de los canales oficiales, generalmente proporcionados a los centros educativos por los organismos competentes, no está de más el poder disponer de espacios en los que los profesores pueden crear un sitio web. Edublogs es una conocida y respetada organización destinada a tal fin, que está funcionando desde el año 2005.

Edublogs, para crear tu blog educativo

Edublogs está destinado a crear blogs para escuelas y universidades, espacios para facilitar las discusiones, un lugar que sirve para propagar los boletines informativos que habitualmente se entregan en papel, entre otras posibilidades. En el blog que se cree podrán interactuar profesores y alumnos. Se pueden publicar documentos, vídeos y podcasts. Todo ello en una plataforma segura, en la que no se incluye ningún tipo de publicidad ni de contenido inapropiado. El sistema se asienta sobre WordPress.

Espacio de gestión para profesores

El profesor podrá realizar una gestión completa de sus alumnos, de sus colaboraciones. Dispondrá de potentes herramientas de aprendizaje. Un lugar ideal para compartir ideas y aprender de los mejores, con la posibilidad de que cada uno participe en los desafíos presentados y en la resolución de problemas.

  OverBlog, para publicar tus ideas

Edublogs para dispositivos móviles

Blogs para un centro educativo

Es posible asimismo crear varios blogs dependientes de un mismo centro educativo, en los que se implican varios profesores. Cada uno de ellos será el responsable de un espacio, controlando a todos los colaboradores y el contenido publicado. Es posible además incluir dominios propios, diseños y hasta marcas. Probar no cuesta nada, es posible disponer de una cuenta gratuita.

Las formas de utilizar Edublogs

Edublogs ofrece diversas formas a la hora de utilizar el servicio. Estas son:

  • Facilitar discusiones entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Reemplazar los boletines de papel.
  • Permitir a los estudiantes que interaccionen en los blogs.
  • Publicar vídeos, podcasts y documentos.
  • Crear una publicación para la clase o grupo educativo.

Acceso

Para hacer realidad nuestra propuesta accede a Edublogs. Aunque el servicio está en inglés, se puede utilizar cualquier idioma a la hora de utilizarlo. Existen también apps para iOS y Android para utilizar el servicio.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.