Inicio » Varios » El Baúl » Educa con TIC, las nuevas tecnologías en las aulas

Educa con TIC, las nuevas tecnologías en las aulas

Las nuevas tecnologías forman ya parte de nuestras vidas, nadie lo puede negar. En el mundo de la enseñanza se va imponiendo poco a poco la utilización de herramientas tecnológicas que ayudan en el proceso de aprendizaje. El ordenador, la pantalla digital, el DVD, sirven para complementar las explicaciones que el profesor da en el aula, haciendo la enseñanza más agradable y atractiva. Las editoriales están sacando al mercado materiales para ser utilizados con esas máquinas que, dicho sea de paso, aún escasean en la mayoría de los centros educativos.

Ayuda para profesores y alumnos

Educa con TIC es un sitio, con ya algunos años de existencia, que proporciona a todos los profesionales de la enseñanza materiales curriculares de Matemáticas, Lengua, Ciencias Naturales y Física y Química para la ESO. Hay también materiales para Educación Infantil y Primaria. Cualquier profesor puede encontrar aquí herramientas que le servirán como complemento en su actividad educativa. Así encontrará actividades TIC de animación a la lectura, herramientas para la edición de imágenes en línea, cómo practicar inglés con Yarr, o el teléfono móvil como herramienta pedagógica.

  Bloquear sitios web con DNS Angel

Educa con TIC, las nuevas tecnologías en las aulas

Como está organizado Educa con TIC

El sitio está organizado como si de un blog se tratase, en el que se van desarrollando artículos enfocados todos a las TIC. Existe un catálogo de actividades en el que se pueden efectuar búsquedas precisas relacionadas con diversas temas. La sección de Destacados te lleva a lo más apreciado por los visitantes del sitio.

¿A quién va destinado?

Si eres docente o simplemente quieres conocer aspectos relacionados con las nuevas tecnologías, no dudes en darte una vuelta por Educa con TIC. Seguro que haces descubrimientos interesantes. Accede al Catálogo TIC y filtra tus búsquedas por categorías. No te olvides de visitar la sección de Recursos.

Enlace | Educa con TIC

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.