Observatorio

Educo lanza un alfabeto para concienciar sobre el analfabetismo

Una forma de luchar contra el analfabetismo.

Educo lanza un alfabeto para concienciar sobre el analfabetismo

Con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, que se celebrará mañana 8 de septiembre, Educo presenta un nuevo alfabeto para concienciar a la sociedad sobre el problema del analfabetismo en el mundo. El proyecto se ha realizado junto con FullSIX, agencia digital del Grupo Havas y Havas Media Barcelona.

El alfabeto, llamado “Iconify”, se escribe con iconos y puntos. Los iconos representan palabras y los puntos indican las sílabas que deben leerse, tal y como se muestra en este vídeo:

Por ejemplo:

Alfabeto Educo

El nuevo alfabeto puede encontrarse en la web www.iconify.es. Aquí, los usuarios pueden introducir la frase que quieran y la página la “traducirá” de forma simultánea en la nueva fuente creada.

Con esta acción, Educo quiere poner de manifiesto que en el mundo aún hay 758 millones de analfabetos según la Unesco, de los cuales dos tercios son mujeres. Alrededor de 114 millones del total son adolescentes y jóvenes de entre 15 y 24 años. A pesar de los esfuerzos que han realizado tanto gobiernos como organizaciones, la ONG recuerda que hay un estancamiento y que, en el caso de las mujeres y las niñas, las cifras no han mejorado demasiado desde 1990. Para luchar contra esta lacra, desde hace más de 25 años Educo lleva a cabo proyectos educativos y de alfabetización en 14 países del mundo.

Sobre Educo

Educo es una ONG de cooperación global para el desarrollo, centrada en la educación y protección de la infancia, que actúa en 15 países mediante proyectos en los participan más de 500.000 niños, niñas y jóvenes y 142.000 personas adultas.

___________

NOTA: La anterior es una Nota de Prensa que nos ha enviado Vanessa Pedrosa, de Prensa Educo.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario