¡Exquisito!

Educo recauda 700.000 euros en regalos solidarios

Educo recauda 700.000 euros en regalos solidarios

La ONG Educo ha lanzado, por segundo año consecutivo, su Catálogo de Regalos solidarios, con el objetivo de ayudar a los niños y niñas que más lo necesitan. Durante la campaña de navidades, que empezó el pasado 29 de noviembre, coincidiendo con la jornada solidaria del #GivingTuesday, y que acabó el 31 de enero, Educo ha conseguido recaudar 681.974€, un 18% más que en el mismo periodo del año pasado.

Los regalos que han tenido más éxito

El regalo que más éxito ha tenido ha sido el lote de dos gallinas y un gallo. Con este producto, una familia de Guatemala puede incluir las proteínas en su dieta diaria, pero también tiene la opción de vender la carne y los huevos en el mercado y, así, obtener unos ingresos adicionales. El segundo regalo más solicitado han sido los medicamentos contra enfermedades como la fiebre y la malaria, y el tercero, los pañales reutilizables para los bebés que viven en el orfanato de Educo en Burkina Faso.

El catálogo incluye otros regalos como pupitres, gafas, libros, ropa de abrigo o, incluso, ovejas. En total, 33 productos solidarios que pueden adquirirse a partir de 5€ y que servirán para mejorar la vida de las familias de los países de Asia, África y América en los que trabaja la ONG. En esta campaña solidaria han colaborado 24.348 personas, con un gasto medio de unos 28 euros cada una.

Para colaborar con Educo

Aquellos interesados en comprar alguno de estos regalos solidarios pueden hacerlo entrando en la web de Educo o llamando al 902 19 19 19.

Sobre Educo:
Educo es una ONG de cooperación internacional centrada en la educación y protección a la infancia, una entidad que actúa en 15 países de todo el mundo ayudando a 550.000 niños.

NOTA: Lo anterior corresponde a una Nota de Prensa que nos ha enviado Vanessa Pedrosa, de la sección de Prensa de Educo.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario