Sitios Web

Efectuar copias de seguridad de sitios web y bases de datos con eBackupper

Hablamos de una potente aplicación destinada a realizar copias de seguridad de los archivos que componen un sitio web y de las tablas que constituyen la base de datos. Las copias se almacenan en conocidos servicios en la nube.

Efectuar copias de seguridad de sitios web y bases de datos con eBackupper

Navegamos por Internet todos los días y, en nuestros viajes, descubrimos nuevos espacios, pero no solo hacemos eso, también mantenemos uno o varios sitios web. Utilizamos un conocido gestor de contenidos, como puede ser WordPress, o cualquier otro sistema para mantener nuestro sitio o sitios activos. En cualquier momento, por un fallo inesperado, podemos perder lo que tenemos en la red de redes. Para evitarlo, lo mejor es recurrir a una herramienta como eBackupper, una potente aplicación que nos permite realizar copias de seguridad de sitios web y de bases de datos.

El sistema utiliza la nube para almacenar todo lo necesario. Gracias a ello es posible llevar a cabo una restauración en cualquier momento y desde cualquier lugar. eBackupper efectúa las copias de seguridad de datos en línea basándose en un software que actúa como servicio. De esta manera todo se conservará de forma segura. Es capaz de realizar copias de datos a través de los protocolos FTP y SFTP y de herramientas dedicadas a la gestión de bases de datos MYSQL. Todo ello se lleva a cabo en los espacios que tenemos habilitados en la nube. Gracias a ello cualquier webmaster puede gestionar todos sus servicios de manera fácil, sin complicaciones, sin tener que vivir pendiente de posibles pérdidas o de cambios imprevistos provocados por ataques a su sitio o sitios web.

Características

Entre las características que ofrece eBackupper destacan las siguientes:

  • Copia de seguridad en la nube: Con un solo clic es posible efectuar una completa copia de seguridad de cualquier sitio web, incluyendo archivos y tablas de la base de datos. eBackupper es, en estos momentos, compatible con Google Drive, Dropbox y OneDrive.
  • Recuperación rápida y segura de datos: También con un solo clic es posible recuperar todo lo que se ha guardado, volviendo todo al estado anterior al fallo. Se realizará un rescate completo de los archivos y de todo lo que conforma la base de datos.
  • Programación de las copias de seguridad: El programa soporta la programación para realizar las copias de seguridad de forma automática cada un determinado periodo de tiempo, el que se fije de antemano. Así es posible activar una copia de seguridad diaria, semanal o mensual.
  • Migrar sitios web y/o bases de datos: Si se produce un cambio de alojamiento o de dominio, es posible efectuar una migración del sitio antiguo al nuevo.
  • Fácil y rápida configuración: Cualquiera puede configurar el sistema para que funcione sin complicaciones. Funciona de manera fácil e intuitiva.
  • Conexión segura: Todos los procesos de copias de seguridad y restauraciones se llevan a cabo de una conexión segura, lo que permite que los datos sean inaccesibles para terceras personas. Las conexiones se fundamentan en el protocolo SSL usando el cifrado AES de 256 bits. Nunca se almacenan los datos en caché, lo que evita accesos no permitidos.

Acceso

Para conseguir esta aplicación hay que acceder a eBackupper. Es posible registrarse en el servicio gratuitamente.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *