Sociedad

Ejercitar la memoria jugando

A todas las edades es necesario ejercitar la memoria, entre otros aspectos relacionados con nuestra mente. La propuesta que os hacemos a continuación va encaminada en ello.

Ejercitar la memoria jugando

La mente debe estar ocupada durante varias horas al día. Solo en los momentos de descanso, sobre todo cuando dormimos, podemos dejarla en reposo, casi inactiva. Cuando llegamos a una determinada edad existe la propensión a dejar que nuestro cerebro no trabaje y, como consecuencia de ello, la memoria se pierda, se vaya diluyendo poco a poco.

El poder disponer y utilizar una herramienta que sirva para ejercitar la memoria, que permita aumentar la concentración, es muy importante. Con ella alcanzaremos la calma y mantendremos nuestra mente activa. Sobre todo, como he apuntado antes, cuando nuestra edad ronda los setenta o más años.

Ya no es la primera vez que hablamos de este tema aquí, en Batiburrillo.net. Así, entre otros temas destacamos Juegos de memoria y de salud mental en CogniFit y ProProfs, para crear o practicar con juegos en línea con el fin de ejercitar la memoria. Hoy nos referimos a otra herramienta.

¿Qué ofrece Lumosity?

En Lumosity nos lo dicen claro: “Le das importancia a tu cerebro, y nosotros también“. Dispondrás de tres juegos cerebrales para entrenar cada día, durante pocos minutos, tu cerebro. Tendrás todo lo necesario para dar rienda suelta a tus habilidades. Seas mayor o no, puedes participar, no te costará nada, Lumosity se adaptará a ti y a tus necesidades.

Leer también:  ¿Sabes cuáles son las razones que justifican rechazar una herencia?

Dispondrás de juegos amparados en la ciencia. Se trata de entrenamientos cognitivos elaborados por expertos que, lo único que pretenden, es mantenernos activos, impidiendo que perdamos nuestras capacidades.

Cómo empezar

Para probar accede a Lumosity desde tu ordenador, y pulsa sobre el botón Empezar. Tendrás que registrarte utilizando tu nombre, una cuenta de correo electrónico y una contraseña. También puedes hacerlo empleando tu cuenta de Google o de Facebook. Solo tendrás que aceptar los Términos del servicio y la Política de privacidad. El siguiente paso consiste en rellenar algunos datos y responder a algunas preguntas. Y, a continuación, deberás hacer tu prueba de nivel. Y, el juego continúa…

Lumosity

Para la Web y para dispositivos móviles

Además de funcionar en la Web, Lumosity dispone también de dos apps para dispositivos móviles, una para iOS y otra para Android. En cada una de ellas te encontrarás con lo siguiente:

  • Más de 25 juegos mentales que desafían las habilidades cognitivas y académicas básicas. Se incluyen los siguientes tipos : Juegos de rompecabezas, Juegos de memoria, Juegos de resolución de problemas, Juegos de lógica, Juegos de pensamiento crítico y Juegos de matemáticas.
  • Diferentes Modos de Entrenamiento: Juegos seleccionados cuidadosamente para ti, así como juegos que usan tus hábitos y preferencias de entrenamiento para encontrar diferentes maneras de desafiar tu cerebro. Y más…
  • Análisis de Entrenamiento detallados: Analiza tu manera de jugar para mejorar tu entrenamiento, y conoce tus puntos fuertes, débiles y patrones cognitivos.
Leer también:  Qué debemos tener en cuenta cuando buscamos el regalo perfecto

Conclusión

No lo dudes, comienza con la prueba de entrenamiento de 10 minutos y comprueba cual es tu estado al lado de otras personas de tu edad. Si lo consideras positivo, apúntate a Lumosity Premium.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba