Inicio » Soluciones » El alquiler del apartamento (Solución)

El alquiler del apartamento (Solución)

Para resolver el problema vamos del final al principio. Si sumamos los 5 días que estuvo Ramona en el apartamento más el último medio día que pasó José, resultan la mitad de los días que pasaron entre los dos. Así que entre los dos pasaron 5,5×2 = 11 días. Como Ramona estuvo 5 días, José permaneció 11 – 5 = 6 días.

Si sumamos ahora los 11 días que estuvieron entre Ramona y José más la mitad del último día que estuvo María, obtenemos la mitad de los días que permanecieron los tres. Como 11,5×2 = 23 días, María estuvo 23 – 11 = 12 días en el apartamento.

  Jugando con cubos (Solución)

Repetimos el mismo razonamiento para averiguar los días que pasó en el apartamento Antonio. Al total anterior le sumamos medio día y lo multiplicamos por dos: 23,5×2 = 47 días, que se corresponde con los días que estuvo alquilado el apartamento. Si del total deducimos los 23 días que el apartamento estuvo alquilado por Ramona, José y María, obtenemos los días que estuvo en el mismo Antonio: 47 – 23 = 24 días.

<< Enunciado >>

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.