Sociedad

El arte de abrir una puerta sin hacerle ningún daño

El arte de abrir una puerta sin hacerle ningún daño

Más que un arte, se trata de técnicas que existen para abrir las puertas en caso de urgencia, sin ocasionar ningún daño material. Esto es parte del trabajo que realiza un cerrajero cualificado cuya experiencia hace posible que domine más de una técnica y las herramientas adecuadas para conseguir el objetivo.

Cuando se nos presentan situaciones de urgencia, además de saber a quién acudir para que nos saque del apuro es necesario que el servicio contratado sea profesional. Y que no solo consiga abrir la puerta, sino que el trabajo sea limpio y sin daños materiales que lamentar, ya que hay que cuidar en lo posible de nuestros bienes.

El cerrajero es el elemento clave

En definitiva lo es, ya que nada como contar con un servicio de cerrajería profesional cuando más lo necesitamos. Sobre todo si son cerrajeros económicos de calidad, expertos en abrir cualquier puerta sin que tenga mayor relevancia el tipo de cerradura que uses.

Y es que un experto en todo lo concerniente a la cerrajería, conoce muy bien los tipos de cerraduras que existen y cómo hacer para manipularlas y abrirlas sin necesidad de dejarlas inservibles.

Tipos de cerraduras

Estas son parte de la seguridad del hogar y su función es impedir que quienes no tienen llaves no puedan ingresar a tu casa. Por tal razón existe una gran variedad de cerraduras que se diferencian entre sí por los materiales o por la forma en que estas funcionan.

Cilíndricas

Son las más utilizadas para las puertas de entrada en general. Su mecanismo se centra en el bombín de pera que es justo donde se introduce la llave para proceder a la apertura.

De sobreponer

Se les llama así justo porque al ser instaladas quedan expuestas sobre la puerta, en estos casos es vital que se escojan de un material robusto y de calidad, ya que son más fáciles de forzar.

De embutir

Estas son las más comunes e ideales para puertas de interiores ya que su mecanismo es muy sencillo. Se gira la manilla y el pestillo se retrae, pudiendo escoger entre un modelo sin llave o con llave.

Tubular

Perfecta para los cuartos de baño, o al menos es el mayor uso que se le da. Esta funciona por medio de un botón que al presionarlo cierra por dentro la puerta.

Digitales

Y no podíamos dejar de mencionar estas tecnológicas cerraduras, con sistemas avanzados para su apertura mediante el uso de tarjetas codificadas, claves de acceso y la presentación de la huella digital.

Pero esta variedad no es impedimento para un cerrajero experimentado con conocimientos actualizados y con las herramientas necesarias, lo cual le otorga la capacidad de conseguir la apertura de cualquier tipo de cerradura.

Y como todo evoluciona a la par de la tecnología, las grandes empresas con años de trayectoria en el mercado no se quedan atrás a la hora de diseñar cerraduras de excelente calidad y seguridad. Con un alto componente de tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios en cuanto a seguridad y comodidad.

Estos son algunos de los sistemas de cerraduras sofisticados, innovadores y sencillos de usar:

Cerradura motorizada

El sistema se activa con la cercanía de la hoja de la puerta, las palancas salen de manera automática y se realiza el cierre total en segundos.

Teclado externo

Un dispositivo totalmente configurable y personalizable, el cual permite abrir la puerta desde fuera sin llave. La modificación de la configuración la realiza el usuario tantas veces como lo considere necesario.

Botón interno

Para abrir la puerta desde dentro con solo hacer un pequeño movimiento en su superficie, previamente configurado. Tanto el teclado como el botón forman parte del sistema de la puerta con cerradura motorizada.

Tipos de llaves

Suele ocurrir con mucha frecuencia que llamamos al servicio de cerrajería en el momento de la urgencia, y cuando nos preguntan cuál es el tipo de cerradura o de llave que usa nuestra puerta nos quedamos sin nada que decir.

Así que esperamos que de ahora en adelante tengas más claro cuál es la que usas.

  • Tenemos la llave clásica, son antiguas pero siguen siendo prácticas y por eso se usan aún.
  • Llave de sierra, son muy comunes y se caracterizan por que uno de los bordes es dentado.
  • Llaves de seguridad, se usan en las puertas de seguridad. Se reconocen debido a que los lados son lisos pero en el centro o las caras internas hay hendiduras.
  • Llave de paletón, son las que se utilizan para abrir puertas blindadas. Su forma es bastante peculiar, está conformada por una base en forma de cilindro alargado que finaliza en un apéndice plano  y ancho con bordes dentados de lado y lado.
  • Llaves de pompa, iguales a las anteriores solo que los bordes cerrados están hacia adelante.
  • Llave cruciforme, están formadas por una espiga en forma de cilindro que finaliza en forma de una cruz y bordes dentados en dos o tres lugares.

Técnicas para abrir una puerta sin dañarla

Método bumping

Es uno de los métodos más utilizados por cerrajeros y lamentablemente por los ladrones, ya que gran parte de las cerraduras de exteriores sucumben a este. Lo que hace falta es una llave bumping acorde con la cerradura y un objeto para darle un toque a la llave y listo, puerta abierta.

Extractor de cilindro

Esta es una herramienta que de por sí forma parte de los accesorios básicos de cualquier cerrajero, siendo un sistema bastante sencillo y silencioso.

Solo hay que partir el cilindro para poder acceder a la leva con una llave especial y listo.

Método de la tarjeta

Este es un método un tanto más antiguo y sencillo, puesto que solo necesitas un plástico firme pero flexible, como una tarjeta o alguna lámina plástica con estas características.

Tan solo se introduce entre la hoja y el marco de la puerta a la altura de la cerradura para poder abrir

Estas se puede decir que son las técnicas más comunes que son utilizadas para abrir las puertas sin llaves y como ves, sin mayores daños.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *