El Tema

El cigarrillo electrónico presenta un importante crecimiento en el consumo en el primer semestre de 2017

Los cambios en su estructura han contribuido a que el cigarrillo electrónico renazca y entre con fuerza de nuevo. A continuación explicamos la razón del crecimiento en su consumo.

El cigarrillo electrónico presenta un importante crecimiento en el consumo en el primer semestre de 2017

En muchos casos ha sustituido al cigarrillo tradicional. Nos referimos al cigarrillo electrónico, ideal para todos los que quieren dejar de fumar (en el sentido original de la palabra), que alcanzó sus cotas más altas durante los años 2013 y 2014. A partir de ahí comenzó su caída. Unos cuantos usuarios lo abandonaron durante los dos años siguientes, 2015 y 2016, pero con el nuevo año, el que está a punto de finalizar ahora, el cigarrillo volvió a alcanzar altas cotas de consumo. Durante el primer semestre de este año 2017 ha habido un cambio de dirección, se ha experimentado un notable crecimiento, han surgido nuevas demandas que han conseguido que su consumo se equilibrase con los años del consumo más alto.

Los motivos del nuevo crecimiento

Al parecer el cambio, según varios expertos, viene propiciado por las modificaciones en la tecnología aplicada, que redunda en una mejoría en la autonomía y producción de vapor que ofrecen los nuevos cigarrillos electronicos tipo MOD. Nada tienen que ver con los cigarrillos de antes, que había que estar cargando constantemente debido a una rápida descarga de la batería, así como a la realización de un cambi frecuente de las resistencias, lo que suponía un sobregasto. Los nuevos modelos pueden durar un día completo sin fallos. No hay que recargar la batería durante todo el día. Además, las resistencias duran semanas, sin que sea necesario reemplazarlas.

Algo a tener también en cuenta es la nueva legislación en España sobre el consumo de cigarrillos electrónicos. Aunque no se puede decir que sea un producto totalmente inocuo, se sabe que es un 95% menos dañino que el cigarro tradicional. Con ello, los consumidores de cigarrillos electrónicos se sienten más seguros.

Para dejar de fumar

Cuando una persona quiere dejar de fumar recurre, para sufrir con menos intensidad el trauma, al cigarrillo electrónico, que, como vemos, es menos dañino, y contribuye a dejar el vicio de antaño más fácilmente. Los fumadores de siempre no van a necesitar someterse a costosas terapias que, debemos aclarar, no traen consigo los resultados apetecidos.

Un problema que existía con los diferentes modelos de cigarrillos electrónicos es que eran más grandes y pesados que los cigarros tradicionales. Hoy, lo podemos ver en muchos países europeos, los que utilizan estos dispositivos no se sienten coartados y alojan entre los dedos de su mano uno de estos cigarrillos sin timidez. En España está ocurriendo algo similar. Los nuevos fumadores descubren que es la mejor manera de dejar el tabaco.

Un modelo de cigarrillo electrónico que destaca sobre el resto

Entre los diversos modelos de cigarrillos electrónicos hay uno que destaca sobre el resto. Nos referimos a eGo AIO, que destaca por disponer de una batería de larga duración, que produce una gran cantidad de vapor, que ofrece gran sabor y que, además, tiene la mejor estanqueidad en el momento frente a molestas fugas de líquidos.

Conclusión

Si perteneces al grupo de los fumadores, te recomiendo que te decidas a probar los cigarrillos electrónicos. Con ello conseguirás evitar los daños que produce el tabaco, y además ahorrarás dinero.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.