Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » El consumo de café no supone riesgo para avivar la depresión

El consumo de café no supone riesgo para avivar la depresión

Se sabe que la ingestión de bebidas azucaradas, entiéndase refrescos y similares, no es buena para la depresión, sobre todo en los adultos. Ahora se sabe que, según un estudio a presentar en la reunión anual de la Academia Americana de Neurología,a celebrar del 6 al 23 de marzo en San Diego (Estados Unidos), el café no entraña esos riesgos, no aviva la depresión.

Las conclusiones se han hecho tras la evaluación de un estudio realizado, durante los años 1995 y 1996, con cerca de 270.000 personas, con edades comprendidas entre los los 50 y los 71 años. Estas personas consumían habitualmente ponche de frutas, refrescos azucarados y café. Tras diez años se comprobó que alrededor de once mil de esas personas padecían depresión. Los más propensos a desarrollar la enfermedad tomaban alrededor de cuatro latas o vasos de refrescos por día, así como zumos de frutas en la misma proporción. Los consumidores de cuatro tazas de café diarias representaban sólo el 10 por ciento de los enfermos.

  Una comida familiar (Solución)

El consumo de café no supone riesgo para avivar la depresión

Tras estos últimos informes se desprende que el consumo excesivo de azúcar no es bueno para la depresión. Está claro que afectan más las bebidas azucaradas que las que no contienen azúcar en exceso. Que el café no avive la depresión tampoco significa que la cure, pero uno de los padres de la investigación recomienda que se sustituyan las bebidas azucaradas por el café. Lo que no se explica es en donde está la base de este comportamiento. Nuestro cuerpo es un enigma, de eso no hay duda.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.