El Tema

El departamento de Recursos Humanos en la tecnología digital

La tecnología digital está adquiriendo una gran importancia en las empresas. Por ello es muy importante el que el departamento de Recursos Humanos cumpla unos determinados requisitos.

El departamento de Recursos Humanos en la tecnología digital

En la mayoría de las empresas existe un departamento de recursos rumanos. En él se trata y gestiona todo lo relacionado con las personas que trabajan en la citada empresa. Así, por ejemplo, el departamento indicado se ocupa de la contratación de nuevos empleados, de la promoción, de la creación de contratos, de los despidos, o de la elaboración de las nóminas, entre otras funciones.

El departamento de recursos humanos está enfocado a realizar los trabajos necesarios para conseguir que todas las personas que trabajan en la empresa se sientan satisfechas. Por ello, los recursos humanos son fundamentales en el desenvolvimiento de cualquier empresa que se precie. No solo se ocupará de encontrar los mejores trabajadores para cada puesto sino que también se preocupará de la formación de éstos.

La gestión de recursos humanos es por tanto muy importante. Si todo funciona como debe se conseguirán espacios de trabajo satisfactorios, adaptados a todos los que forman parte de ellos.

El sentido de la transformación digital

Actualmente es muy importante la contratación de trabajadores de manera online. Vivimos en un momento en el que la tecnología digital marca un ser y un estar. De ahí la necesidad de disponer de un partner tecnológico, como es el caso de Kyocera, que preste toda la ayuda necesaria para llevar a buen puerto la transformación digital de las empresas.

Los departamentos de recursos humanos juegan un importante papel en esta transformación digital. Son los que se ocupan de la selección, de la socialización organizacional (onboarding en inglés) y de la gestión integral de todo tipo de expedientes.

La nube, como uno de los elementos implementados en la gestión de recursos humanos, sirve para conseguir que el trabajo soporte una gran cantidad de parámetros, enfocados en la flexibilidad, intensifique la colaboración con el fin de que los procesos normales se efectúen de manera rápida y eficiente, y que el sistema sea totalmente seguro.

Las ventajas que lleva implícitas el Departamento de Talento

Si atendemos a lo indicado anteriormente, podemos incluir el sistema utilizado en el denominado Departamento de Talento. Gracias a él, cualquier empresa conseguirá una reducción de costes, la digitalización de procesos, la mejora de la satisfacción de candidatos y empleados, y la optimización del documento o documentos que arbitran la gestión.

La solución ofrecida por Kyocera incluye todos los elementos necesarios para conseguir resultados altamente satisfactorios. Estos son los más destacados de la lista:

  • Gestión de los CV´s y del proceso de selección.
  • Incorporación de nuevos empleados en una empresa.
  • Gestión de toda la documentación necesaria para activar la relación entre el empleado y la empresa.
  • Utilización de la firma digital en la elaboración de los contratos.
  • Gestión del horario del empleado, sobre todo cuando corresponde al teletrabajo.

A tener en cuenta

Si hacemos un análisis de lo que hemos expuesto, llegaremos a una conclusión: el departamento de Recursos Humanos es fundamental dentro de la tecnología digital. Además, por lo que hemos visto, no basta con ponerlo en escena, también debe cumplir unos determinados requisitos.

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba