Servicios Web

El email marketing, ideal para promocionar una empresa

Las newsletters, como partes del email marketing, son fundamentales para presentar y promocionar uno o varios productos. De ello hablamos a continuación, mostrando algunos de estos tipos de mensajes de correo electrónico.

El email marketing, ideal para promocionar una empresa

Internet está a la orden del día, y las empresas saben que el email marketig es fundamental para promocionar una empresa y vender determinados productos. Sean del tipo que sean, empresas con espacio físico y virtual, y empresas que solo tienen un sitio web, necesitan disponer del sistema indicado. Por ello es muy importante el tener en cuenta un ejemplo de email.

Tras analizar lo que indicamos es posible conocer en detalle todo lo que encierra esta técnica de promoción. El marketing digital forma hoy parte del ser y el estar de todos los que quieren vender productos a través de Internet. La utilización de una herramienta de email marketing, es decir, el envío de mensajes de correo electrónico con diferentes propuestas, es necesario para todo tipo de promociones.

¿Qué se necesita en el email marketing?

Para conseguir lo que se quiere utilizando el email marketing hay que disponer de una o varias herramientas que permitan la creación, de manera fácil, de todos los elementos que faciliten las promociones de productos.

Las diferentes opciones de configuración de la herramienta son fundamentales para adaptarlas a las necesidades de cada uno. Otra de las cuestiones a tomar en consideración es que con la newsletter se consigan los objetivos propuestos. Con ello se obtendrán notables beneficios.

Para conseguir lo que hemos indicado es, por tanto, necesario que la herramienta citada permita crear, enviar y gestionar las campañas de email sin complicaciones. Con ella tendrá que ser posible capturar y procesar información relevante.

Y no basta con lo dicho, también habrá que saber cuando el receptor de un mensaje de correo lo abre o pulsa sobre alguno de los enlaces que lo acompañan. De ahí que los algoritmos que sustentan el programa sean totalmente eficientes.

Modelos de newsletters

Cada propuesta es un mundo. Si se crea una newsletter, es necesario que esté adaptada a lo que se quiere mostrar en la misma. De ahí la necesidad de disponer de diferentes modelos. Así nos podemos encontrar con los siguientes:

  • Inclusión de diferentes colores que sirven para enfatizar distintos aspectos de las propuestas.
  • Empleo de una imagen destacada, acompañada de un texto relevante, unidos a un enlace que lleva al lugar adecuado, el que el lector desea.
  • Incluir un vídeo que pueda servir para mostrar la razón de ser de la propuesta.
  • Informar de una promoción añadiendo una imagen, un texto corto y una llamada a la acción por medio de un enlace.
  • Mostrar una newsletter solamente informativa. No promociona una venta, solo informa sobre las características de la empresa y los elementos que ofrece.
  • Mostrar encima de una imagen un código de descuento con el fin de que los receptores del mensaje pulsen de inmediato en el enlace para acceder a la promoción.
  • Recoger solo imágenes, sin ningún texto específico ni ningún enlace. Su fin es mantener al día a los seguidores.
  • Invitar a compartir un vídeo con el fin de darle difusión a la herramienta que se promociona.
  • Promover la venta de varios productos destacando uno y mostrando el resto en dos o más columnas.
  • Mostrar un diseño simple en el que destaca, sobre todo lo demás, el producto que se quiere promocionar.
  • Enviar un email que solo contenga texto. Con ello se invita a la lectura y a la selección de lo que puede interesar.
  • Reproducir, con varias imágenes y texto, lo que podría ser la página de entrada de un sitio web. Cada apartado se muestra como un resumen de una noticia, invitando a pulsar sobre un enlace que lleva al artículo completo.

Conclusión

Está claro que cualquier persona o empresa que utilice Internet para vender productos debe crear un medio de promoción como el que proponemos. Gracias a las newsletters se conseguirá que las propuestas se hagan visibles. Ello servirá para vender más.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar