Inicio » Varios » Servicios Web » El encontrar empleo y las relaciones sexuales

El encontrar empleo y las relaciones sexuales

El encontrar empleo y las relaciones sexuales

Hace tan solo dos semanas os presentábamos un estudio, Los desempleados y la búsqueda de trabajo, en el que exponíamos los resultados de una encuesta realizada por Recruitery.jobs en la que los protagonistas eran (son) los desempleados. Hablábamos de las perspectivas que tienen  los españoles que andan buscando trabajo. Hoy volvemos al tema tras recibir los resultados de otro estudio sobre el mismo tema pero con distintos enfoques. Se trata de averiguar la influencia que las relaciones sexuales, entre otros factores, pueden tener a la hora de conseguir un trabajo.

La influencia del sexo a la hora de conseguir un trabajo

El 65% de los españoles creen que el sexo influye positivamente en la búsqueda de empleo. Son los aragoneses, los canarios y los madrileños los que más creen en la influencia del sexo, y los vascos, los catalanes y los murcianos los que menos. Al 29,6% de los desempleados, el sexo les hace tener más confianza en sí mismos, al 20,9% les hace ser más positivos, al 16,5% les relaja y al 13,9% les motiva.

Empleo en moda

El aspecto físico

Con respecto al tema del aspecto físico, es digno de tener en cuenta y diferente entre hombres y mujeres. El 47% de los desempleados está dispuesto a adelgazar. Así el 59% de los hombres en paro adelgazaría por un empleo. En el caso de las mujeres el valor se incrementa negativamente. Un 62% no estarían dispuestas a adelgazar con el fin de conseguir un empleo. Los gallegos, castellano-leoneses y andaluces son los más dispuestos a adelgazar y los navarros, baleares y canarios los que menos.

La barba

No se puede negar que llevar barba está de moda y son cada vez más los hombres que se la dejan. El 44% de los hombres desempleados que tienen barba rechazaría una oferta de trabajo si se les obliga a afeitarse. Los murcianos, madrileños y gallegos son los que menos dispuestos estarían a afeitarse y los riojanos y canarios los que estarían dispuestos a sacrificar su barba por conseguir un trabajo.

  Las amigas curan

Un buena imagen

Está claro que la imagen es fundamental para conseguir y desempeñar un empleo. El 81% de los responsables de recursos humanos rechaza perfiles de personas con una pobre y estereotipada (vulgar) imagen personal. Por ello, plataformas como Recruitery.jobs, centrada en empleos cara al público, están registrando un aumento exponencial de usuarios en donde, para conseguir empleo, es imprescindible tener una imagen de perfil.

La capacitación

La mayor parte de los desempleados de nuestro país cree que están más capacitados que algunas de las personas que ocupan el puesto al que aspiran. El 46,7% opina que no tiene trabajo por que lo están desempeñando otras personas que de alguna forma están protegidas por el empresario. El 27,1% cree que la antigüedad en el desempeño influye a la hora de disponer de un empleo. Un 23,8% considera que la suerte juega un papel importante.

Buscar o no buscar empleo

El 38,8% de los parados españoles dedica la mayor parte de su tiempo a buscar empleo, el 23,9% lo ocupa en formación y al 11,6% solo les importa el tiempo de ocio. Los catalanes, andaluces y vascos son los únicos en que más del 50% se dedica a buscar empleo. Los asturianos son los que menos tiempo le dedican, con tan solo 21,4%, les siguen en la lista riojanos y cántabros. Está claro que el empleo nunca llamará a la puerta, que hay que salir en su búsqueda.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.