Inicio » Curiosidades » Ciencia y tecnología » El iPhone, para la detección del cáncer de piel

El iPhone, para la detección del cáncer de piel

El iPhone, para la detección del cáncer de piel

En principio fue presentado como un dispositivo móvil, mejor, para precisar más, como un teléfono móvil, pero pronto nos dimos cuenta de que era para mucho más. La imaginación de algunas personas y entidades (empresas), y sus conocimientos técnicos y capacidades de programación, permitieron, y permiten, crear un gran número de aplicaciones para los usuarios del utensilio estrella de Apple. El dispositivo más vendido de la empresa, aprovechándose de un periférico presentado en el año 2010, es capaz de descubrir y analizar las manchas que cualquier persona tenga en la piel, de detectar si corresponden a un posible cáncer de piel. El iPhone se ha convertido así en un dermatoscopio.

Instalar el equipo de dermatocospia

Cualquiera puede captar una imagen de una mancha cutánea que, automáticamente, será ampliada hasta 2ox y enviada a un experto. Para ello los usuarios deberán instalar una aplicación en su iPhone y conectar el Handyscope, el periférico que lleva integrada la cámara que fotografía la piel. La citada aplicación es capaz de almacenar y catalogar las fotografías por fechas. De esta forma se podrá seguir la evolución de una enfermedad. Handyscope está disponible para las versiones actuales del iPhone y su precio es de 655 euros, un poco más de la mitad del precio que tenía en el año 2011.

  Se ha conseguido invertir la tendencia a la esclerosis múltiple

Conclusión

No sabemos el número de unidades que se han vendido de este producto desde el año 2010, año de su lanzamiento. Sí el producto no tuviese un cierto éxito, seguro que ya no estaba a la venta. Estoy seguro de que la mayoría de los lectores de Batiburrillo.net no le ven su practicidad. Estoy de acuerdo con ellos. Si alguien descubre una mancha sospechosa en su piel, no va gastarse su dinero en un Handyscope. Lo primero que hará es acudir a un especialista para que le de su opinión y, si es necesario, efectuar un completo estudio. También está claro que un médico tampoco lo va utilizar para tomar imágenes de zonas de piel de sus pacientes, dispone de otros utensilios y métodos más precisos.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.