Inicio » Curiosidades » Sociedad » El perro lector

El perro lector

Sólo los que no tienen o han tenido una mascota desconocen lo que perros y gatos encierran. Después de llevar algún tiempo conviviendo con un animal descubrimos que son seres que no tienen vuelta de hoja. Algunos humanos no entienden que no nos entiendan, pero no es así, mi perrita entiende todo lo que le digo, aunque parezca que no es así.

Sobre el perro lector

Dicen que lo único que le falta a un perro es el saber hablar. “¿Para qué?” – pregunto. El lenguaje es una de las grandes riquezas que nos adorna a nosotros, los humanos, pero también es una herramienta, que mal utilizada, con fines destructivos, puede hacer que nuestra vida y la de los que nos rodean, se haga inaguantable. Porque el lenguaje adorna la mentira, genera el insulto, propaga los secretos… El lenguaje, utilizado con mala intención, puede destruir a una o a varias personas.

  Dos grandes amigos

El perro lector

El perro no es capaz de hablar, tampoco sabe leer, no porque el habla excluya a la lectura, o viceversa, sino porque no es parte de su ser, ya que entonces no sería un animal de compañía sino un ser humano. Ello traería consigo la pérdida de muchas de sus cualidades, entre las que destaca la fidelidad.

Que haya titulado este artículo como el perro lector se debe a un típico proceso de flujo entre imagen y recuerdo. Vi la fotografía y me imaginé al perro cansado, agotado, tras pasar horas devorando los libros en los que apoya su cabeza. Pero, una reflexión pausada, me volvió a la realidad: fue el dueño del animal el que compuso la escena con el fin de llamar nuestra atención. Y lo consiguió.

La foto la he encontrado en Daily Picks and Flicks

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.