Protección

El potente administrador de contraseñas LastPass se actualiza

Volvemos a hablar, tras haber salido una nueva versión, de una potente aplicación destinada a la gestión de contraseñas.

El potente administrador de contraseñas LastPass se actualiza

Si en cada uno de los servicios que utilizamos en Internet tenemos una contraseña de acceso distinta, nos resulta harto complicado el recordarlas todas con el fin de poder acceder a cualquiera de estos servicios. Con LastPass dispondrás de una caja fuerte que podrás abrir con un único acceso. En esta caja fuerte estarán perfectamente guardadas, totalmente seguras, todas las contraseñas que manejas. Así, cada vez que acudas a uno de estos servicios, dispondrás de todo lo necesario para acceder.

Para cualquier navegador y en cualquier sistema operativo

La aplicación se integra perfectamente con todos los navegadores web. Cada vez que quieras conectarte a un servicio, lo puedes hacer rápidamente desde LastPass. También es posible crear formularios en los que se rellenan los datos de tu perfil de manera automática. Funciona en Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Microsoft Edge y Opera, en Windows, Linux y macOS, así como en dispositivos móviles, iOS, Android y Windows Phone. En cada caso, necesitas instalar la extensión o app correspondiente.

LastPass

Acceso desde la web de soporte

El programa es multi-plataforma. Puedes acceder desde cualquier ordenador en cualquier lugar, sin necesidad de tener la aplicación instalada, sólo tienes que acceder al sitio web que la soporta. En la nueva versión, la 4.3.1017, se incluyen nuevas e interesantes funciones. Una de ellas es la que permite que un usuario de confianza acceda a la cuenta que gestiona las contraseñas, activada en la versión 4.0. También existe la posibilidad de compartir contraseñas a través del llamado centro de confianza.

Otras características

LastPass tiene más funciones. Es capaz de generar automáticamente contraseñas seguras, proteger contra phishing, así como es posible realizar la importación y exportación de contraseñas. Puedes también adquirir una suscripción anual de la aplicación, que permite el acceso desde dispositivos móviles (ahora también disponible en la versión gratuita), además de poseer características avanzadas. La básica es gratuita.

Acceso y más…

Uno de los inconvenientes que puede presentar esta aplicación para algunas personas es que las contraseñas se almacenan, eso sí encriptadas, en línea. Aunque el sistema es seguro, y esta opción es necesaria para poder acceder desde cualquier lugar, para algunas personas supone un inconveniente. Si quieres instalar la herramienta en tu equipo y navegador, accede a LastPass. Existe, como hemos dicho, una versión gratuita del programa, una versión Premium y dos para empresas.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos Relacionados

Deja un comentario