Inicio » Varios » El Tema » El sin sentido de Twitter sin tweets

El sin sentido de Twitter sin tweets

El sin sentido de Twitter sin tweets

Twitter, para algunos una red social y para otros un potente servicio de micro-blogging, permite la comunicación instantánea entre personas. Para ello se utilizan mensajes cortos que se conocen con el nombre de tweets. De la misma forma que en una reunión en la que no existe diálogo, en la que todos los asistentes permanecen callados, está claro que, a pesar de todos los pesares, Twitter sin tweets no tiene razón de ser.

Viene esto a cuento después de leer en varios medios que Lady Gaga es una de las personas que tiene más seguidores en Twitter, ocupando en estos momentos el sexto lugar. Si hacemos un rápido análisis, descubrimos que ahora mismo la siguen cerca de 45 millones de personas y con un crecimiento imparable. Con previsiones de más de 25 mil nuevos cada día. Pero este número, de por sí apabullante, nos da una idea errónea sobre el perfil de la excéntrica cantante. La susodicha sólo sigue a poco más de 133 mil personas, con un alto decremento diario, y, lo más llamativo, solamente ha escrito alrededor de seis mil tweets desde que creó o le crearon la cuenta, en el mes de diciembre del año 2008. Esto demuestra que su actividad es muy pobre, que la apabullante cifra que refleja el número de seguidores no tiene nada que ver con la realidad. ¿Tiene esto sentido? ¿Leerá Lady Gaga alguno de los mensajes de las personas a las que sigue?

  Lo que hay que integrar en una web

Algo falla, no hay duda. Alguno de los seguidores presumirá de que sigue a la cantante, a pesar de que ella no sabe nada del asunto. No tiene tiempo ni ganas para responder a algunas de las solicitudes de sus fans. ¿Qué sentido tiene una cuenta como ésta? Está claro que no tiene ningún valor. Lo peor es que no se trata del único caso, hay muchos más. ¿Qué podríamos decir de los cerca de 66 millones de seguidores de Katy Perry, la número uno en estos momentos en la red de los 140 caracteres, sabiendo que sólo sigue a 163 personas y que ha publicado la ínfima cantidad de 6.362 tweets? Al menos, los segundo y tercero en el ranking, Justin Bieber y Barack Obama, respectivamente, siguen, en ese orden, a cerca de 176 mil y de 645 mil personas. (Si quieres ver la lista del Top 100, accede a Twitter Top 100 Most Followers).

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.