Inicio » Varios » El Tema » El Universo no fue creado por Dios

El Universo no fue creado por Dios

Nos lo explica uno de los grandes físicos de la historia de la humanidad, Stephen Hawking. Lo cuenta en su última obra, El gran diseño, escrito en colaboración con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, que saldrá a la venta el próximo día 9 de septiembre. Al parecer, nuevas teorías hablan que la gran explosión que dio origen al Universo, el Big Bang, es una consecuencia de las leyes de la física, sin intervención de la mano divina.

Stephen Hawking

Stephen Hawking había defendido en Una breve historia del tiempo, publicado en 1988 que Dios había intervenido en la creación del cosmos. Ahora ha dicho, “no es necesario invocar a Dios para encender la mecha y darle inicio al Universo”, lo que en parte contradice lo que había explicado anteriormente: “si pudiéramos descubrir una teoría completa, sería el máximo triunfo de la razón humana, porque entonces conoceríamos la mente de Dios”.

  Virus y bacterias contra el asma

El caos sustituye a Dios en el proceso de la creación. La ley de la gravedad explica que, según Hawking, la nada se transforme en Universo. La teoría de la generación espontánea, acuñada en la antigüedad, defendida por Aristóteles, vuelve a tomar consistencia. “La creación espontánea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, el porqué de la existencia del Universo, el porqué de nuestra existencia”, ha dicho Stephen Hawking.

Visto en El Pais | El Mundo | El Periódico

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

3 Opinan

  1. Que triste que la ciencia avance y despoje de lastres mitológicos y la sociedad por su parte quiera volver a la edad media ¿Que significa "no permitan que satanás obre en sus mentes"? ¿Acaso hay que taparse los oídos de las evidencias para que esta milenaria farsa pueda sobrevivir? ¿Que ser todopoderoso es aquel que basta un atisbo de razón para que se desmorone? … el que quiera creer en dioses que lo haga, pero no porque te han dicho que DEBES creer en él, sino porque lo has cuestionado y pensado y aún así no tienes dudas, de otra manera es nada más que una superficialidad…

  2. simplemente es un sr que se contradice asi mismo dentro de 2 años 5 o mas que teoria tendra?simplemento no tiene nada claro esta confundido,claro q Dios existe nda puede exiistir por si solo nada nada no permitan q satanas obre en sus mentes,saludos!