Gadgets

Elegir el mejor canapé abatible para tu descanso

Elegir el mejor canapé abatible para tu descanso

Para el colchón cumpla su función de brindarte un buen descanso necesita de una almohada y una base que lo soporte bien, te explicamos cómo los canapés abatibles son tu mejor opción para el descanso, pero también que tienes que tener en cuenta para elegir el que tú necesitas. Esta guía está dedicada a todos los consumidores que necesitan más que un colchón, si quieres saber solo da click en este artículo.

¿Qué tener en cuenta antes de comprar un canapés abatibles?

Estas estructuras son creadas para que puedan soportar todo tipo de colchones. La diferencia con otros tipos de bases es que aquí se pueden almacenar objetos. Gracias a su mecanismo sencillo se puede levantar la estructura y aparecerá un huevo para el almacenamiento. Entonces, no solo puedes dormir en ella sino también guardar objetos que de otra forma no tendrían un espacio en la habitación.

Para comprar el mejor canapé abatible debes considerar los siguientes aspectos:

La tapa

Esta parte es donde se apoya el colchón. Hay que saber elegir bien el canapé abatible en este aspecto pues pudieras tener problemas con ruidos que perturbarían tu sueño, y con el paso del tiempo aparecerá el hundimiento del colchón que ocasionará otros problemas como dolores musculares y demás.

Una buena tapa de canapé es aquella que está reforzada, con suficiente resistencia para evitar deformaciones. Este refuerzo debe venir en el mecanismo de apertura para que la tapa no se doble, y dure más tiempo. Además, el tapizado debe permitir transpirabilidad para que no se acumule la humedad.

Base y estructura

Debes elegir una estructura firme, fuerte y con resistencia. Para eso, es necesario que la zona central se encuentre reforzada. En la mayoría de las estructuras se usa hierro acerado o madera para garantizar resistencia. Pero también se pueden encontrar bases tapizadas o con somier de láminas.

La elección de una estructura depende mucho de las preferencias y gustos del usuario. Sin embargo, hay que también saber combinar estas con el colchón. Por ejemplo, los colchones de látex no son buenos para colocar sobre bases tapizadas ya que no son transpirables, y por ende, necesitan mucha ventilación.

Sistema de apertura

El sistema de apertura es lo que hace que la estructura se abra y cierre. Por ende, hay que saber elegirlo para que sea fácil esta tarea. El usuario no debería tener que hacer un esfuerzo para abrir o cerrar la estructura, pero si hay sistemas que son más sencillos que otros. Hay unos que están compuestos de pistones de gas que son ideales para garantizar un buen confort.

Aunado a eso, hay que tener en cuenta que existen dos tipos de sistemas. El primero tiene su apertura hacia el lateral y el otro abre la estructura en posición frontal, es decir, abre desde la base del colchón.

Capacidad de almacenaje

Sin duda un elemento de gran importancia cuando queremos comprar un canapé abatible. Se supone que has elegido esta opción de base pues necesitas espacio de almacenamiento, así que lo más recomendable es optar por uno que tenga suficiente tamaño y altura. Además, debes considerar si lo que vas a guardar allí son objetos que no necesitas con frecuencia, o que por el contrario debes tener a la mano.

Tipos de canapés abatibles

Teniendo en cuenta los consejos que te hemos dado, es hora de elegir un canapé abatible. En el mercado hay varios tipos bastante atractivos y que resultan muy útiles tanto para el descanso como para almacenar objetos. Por supuesto, también hay variedad de estilos y colores que combinarán perfectamente con la decoración de tu habitación.

En primer lugar, mencionaremos el canapé abatible polipiel. Este elemento combina bien en habitaciones con diseño moderno, minimalista o industrial ya que tiene toques sofisticados y es bastante resistente.

Por otra parte, tenemos el canapé de madera air life. Aunque es rustico también tiene un estilo zen que lo convierte en una buena opción de compra. Las estructuras todas hechas en madera aportan un estilo romántico y a la misma vez te ofrecen resistencia.

Los canapés abatibles articulados son aquellos que te ayudan a ganar espacio pero al mismo tiempo te ofrecen confort y descanso. Puedes elevar tus pies y espaldas para estar más cómodo, y tienen buenos espacios de almacenamiento. Sin importar cual elijas, son estructuras fuertes que te durarán mucho tiempo.

Fabriciano González

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba