Productividad

Eliminar el fondo en imágenes con Clipping Magic

Hablamos de una potente herramienta online destinada a la eliminación del fondo de cualquier imagen. Trabaja con gran precisión y es muy fácil de usar.

Eliminar el fondo en imágenes con Clipping Magic

La mayoría de las aplicaciones de escritorio de retoque de imágenes poseen una herramienta que permite seleccionar partes de una imagen para copiar y pegar en otra. De esta forma se pueden marcar, y también eliminar porciones de una imagen, como puede ser el fondo o cualquiera de los objetos que la componen. El trabajo necesario para conseguir el recorte requiere de precisión y paciencia. En ocasiones los resultados muestran imágenes pixeladas, por lo que hay que volver al principio. Con Clipping Magic se puede conseguir lo mismo, más fácil y rápidamente.

Clipping Magic, para eliminar el fondo en imágenes

Se trata de una herramienta en línea, de uso gratuito, que permite eliminar el fondo de cualquier imagen, dejando solo los objetos que indiquemos, sin gran esfuerzo. Es ideal para crear máscaras, trazados de recorte o siluetas. Solo hay que arrastrar o subir el archivo desde el ordenador para iniciar el proceso.

Clipping Magic

Después de incluir la imagen en la zona adecuada de la pantalla que soporta la herramienta, arrastrándola o subiéndola desde el ordenador o dispositivo móvil, hay que seleccionar con una línea de marcado de color verde el objeto u objetos que queremos conservar, y con una línea de color rojo, los que queremos eliminar. De inmediato se producirá la eliminación, obteniendo un archivo que puedes descargar a tu ordenador o compartirlo por diversos medios.

A tener en cuenta

El sistema trabaja sin problemas con imágenes en las que los objetos están perfectamente diferenciados. Ya no lo hace tan bien cuando se entremezclan diversos colores con pequeños matices diferenciadores. Los responsables del servicio explican que, a pesar de ello, con el paso del tiempo han conseguido perfeccionar la herramienta y conseguir buenos resultados en todo tipo de imagen.

Proceso a seguir

Para conseguir lo que explicamos, es decir, eliminar de forma instantánea el fondo de las imágenes, hay que hacer lo siguiente:

  • Marcar: Hay que marcar el objeto que se quiere conservar con color verde y lo que se quiere eliminar con color rojo. Clipping Magic se ocupará de hacer todo lo necesario para borrar todo lo que sobra.
  • Vista previa: Existe una vista previa dinámica que permite ir eliminando, si es necesario, todo lo que sobra. De esta forma se pueden perfeccionar los resultados sobre la marcha.
  • Toques finales: Antes de dar por finalizado el trabajo es posible ajustar los colores, agregar sombras o recortar la imagen para obtener resultados que rayan la perfección.

Acceso

Para disfrutar de esta interesante herramienta hay que acceder a Clipping Magic. Entre los idiomas soportados por la herramienta se incluye el español.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *