Inicio » Varios » El Tema » El email marketing, para vender más

El email marketing, para vender más

El email marketing, para vender más

Ya son muchas las empresas que emplean Internet para vender sus productos. Algunas utilizan la Red como el ser y el estar, ya que su espacio es virtual, no disponen de espacio físico para vender su mercancía. Otras combinan ambos estados, el físico y el virtual, además de disponer de una o de varias tiendas en lugares determinados también tienen sus espacio en la Web. En cualquier caso, las primeras y las segundas, necesitan promocionarse para conseguir vender más. El marketing digital es hoy parte de su devenir, no pueden vivir sin publicitarse. Existen varias formas de llevarlo a buen fin, destacando en esta línea el mailing, es decir, el envío de mensajes de correo electrónico con diferentes propuestas, en las que priman las promociones.

El email marketing una de las tendencias que arrasarán en 2017

Entre las tendencias previstas para este año recién iniciado, un experto en el tema como Juan Merodio, conferenciante y consultor internacional en España, Latinoamérica y Canadá en Marketing Digital, entre otras especialidades, cita el email marketing como algo que se debe fijar según el estado del cliente. Dice al respecto: “De la misma forma que una empresa invierte en captar un cliente tiene que destinar una partida de su presupuesto a mantenerle fiel y venderle nuevos productos. Sin duda una buena estrategia de email marketing le ayudará a conseguirlo. Se trata de dividir y focalizar dicha táctica en tres segmentos como son los nuevos clientes, los clientes fidelizados y los clientes no activos”.

A tener en cuenta

Para llevar a buen término lo indicado anteriormente es necesario disponer de una herramienta que permita crear, enviar y gestionar las campañas de email sin complicaciones, como la que ofrece Mailrelay. Con ella es posible capturar y procesar información notable, sabiendo cuando el receptor de un mensaje de correo lo abre o pulsa sobre alguno de los enlaces que lo acompañan. Al que contrata esta herramienta se le asigna un consultor que le ayudará a realizar los trámites necesarios para una perfecta configuración de la cuenta. Y aún hay más, destacando en la lista, la ausencia de mensajes catalogados como spam o correo basura. Todo ello gracias a los algoritmos que sustentan el programa.

Artículos recomendados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Un comentario

  1. ¡Hola! Además en Mailrelay hemos desarrollado la tecnología Smartdelivery que mejora los resultados de los mailings con cada envío 🙂

Deja un comentario