Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Emprendedores que pretenden ayudar a emprender
Emprendedores que pretenden ayudar a emprender

Emprendedores que pretenden ayudar a emprender

Hace poco más de un mes escribí La importancia y necesidad de utilizar CRM en las empresas. Hoy vuelvo a hablar del tema con el fin de contar lo que pretenden conseguir dos nuevos emprendedores. La suya es una doble misión, lograr que su nuevo proyecto facture 100.000 euros al mes a la vez que ayudan a otros emprendedores. Esta es la idea de Tomás Santoro y Alfredo Nicolás dos emprendedores españoles que tras haber puesto en marcha otros proyectos ahora buscan ser “maestros” de otros que lo están intentando.

Para llevar a buen fin su proyecto apuestan por nuevas ideas y distintos métodos para hacerlas realidad. La nueva empresa que han creado, tal como ya hemos contado en el anterior artículo, es una herramienta CRM, www.SumaCRM.com, que ayuda a otras empresas con la gestión de clientes ahorrándoles tiempo y dinero, les incrementa los beneficios y hacen que sus trabajadores sean más productivos. En segundo lugar, ofrecen una versión gratuita de esta herramienta para hasta 2 usuarios. Y por último, cuentan con un blog en el que van contando su experiencia y comparten todos los trucos para sacar adelante un proyecto: desde dónde conseguir financiación hasta cómo crear una empresa en 3 días por solo 100 euros.

Como nos cuenta Tomás Santoro, “es mi tercer proyecto como emprendedor, poseo otras 2 empresas, pero esta vez quería ir un paso más allá. No sólo quería crear una nueva empresa y que fuese productiva sino que quería compartir la experiencia con toda la comunidad emprendedora para que de mis aciertos y errores aprendamos todos. En el colegio no te enseñan a montar una empresa, ni hay clases en el instituto de cómo emprender, así que todo se aprende a base de prueba y error. Si nuestra experiencia puede servir para que otros no fallen o les sea más fácil conseguir lo que quieren, habremos triunfado”.

  Sosius, un espacio para compartir trabajo en línea

La combinación de estos 3 pilares ha hecho que el proyecto haya conseguido 2.500 altas en tan solo 4 semanas. Además, su idea ha sido muy bien acogida por la comunidad emprendedora que se ha hecho eco de esta iniciativa pionera ya que enseña a emprender a la vez que saca el proyecto adelante. Su primer post, ‘Inicio del viaje de una empresa a facturar 100.000 €/mes’, ha sido compartido más de 800 veces en 2 semanas y de esta información han hablado influenciers en el sector, como Francois Derbaix, Iñaki Arrola, David Bonilla, Marta Esteve, Javier Martín, Raúl del Pozo o Enrique Dubois entre otros. Y hay algunos artículos más que siguen el mismo camino. Para descubrirlos y analizarlos, después de leer el que te indicamos, date una vuelta por el blog.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.