Servicios Web

Enseña más, aprende más, con Edmodo

Hablamos a continuación de una completa herramienta dedicada a la enseñanza y al aprendizaje. Con ella los profesores se pueden comunicar con sus alumnos, los alumnos pueden solicitar ayuda relacionada con el aprendizaje, y los padres, también, disponen de su espacio.

Enseña más, aprende más, con Edmodo

¿Quién no utiliza hoy Facebook o Twitter? Si eres de los que navegan habitualmente por Internet, seguro que tienes una cuenta en ambos servicios. Si te dedicas a la enseñanza, eres profesor en un centro educativo o de formación, te conviene echarle un vistazo a Edmodo, un servicio pensado para la comunicación entre profesores y alumnos. Es ideal para conectar y colaborar, para compartir contenido, para informar y recibir información sobre las tareas, o para emitir notas y avisos.

Los medios sociales como ayuda para todos los implicados en la educación

Como nos dicen los responsables del sitio: Nuestro objetivo es ayudar a los educadores a aprovechar el poder de los medios sociales para personalizar el salón de clases para todos y cada uno de los alumnos. Edmodo comenzó su andadura en el año 2008, habiendo alcanzado en estos momentos un alto nivel de madurez. Sus promotores han conseguido ampliar el ámbito del entorno escolar, sacándolo del espacio cerrado del aula y llevándolo a la red.

Aprendizaje más divertido

En Edmodo se pretende que el aprendizaje sea más divertido, suministrando las herramientas necesarias para ello. Se pueden establecer relaciones colaborativas, intercambiar ideas y compartir contenidos en un entorno seguro. Los profesores podrán además conectarse a una red social de compañeros. Es posible además almacenar todo tipo de documentos en la nube, y acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. El servicio integra perfectamente Google Apps para Educación y Microsoft One Note y Office

Para utilizar durante el curso escolar y en las vacaciones

No es un espacio cerrado en el tiempo, no va en consonancia con el curso escolar. De hecho está habilitado para ser utilizado en cualquier momento y en cualquier lugar, aunque sea época de vacaciones. Siempre puede haber un profesor conectado que ayude a sus alumnos en tareas de aprendizaje. La colaboración es mutua. Personas y recursos se unen con el fin de obtener los mejores resultados. Si eres profesor, alumno, padre o representas una escuela o centro educativo, regístrate como usuario, no te costará nada.

Acceso

Para acceder al sitio y realizar el registro, hay que acceder a Edmodo. Podrás encontrar el mejor contenido educativo, gratis o de pago, que hay en Internet. Con Edmodo Spotlight es posible buscar y encontrar los mejores recursos dentro del campo educativo. Puedes también compartir o vender tus propios contenidos.

Etiquetas

Contenidos Relacionados

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *