Inicio » Curiosidades » Imaginación » Equilibrio

Equilibrio

Ya sé que para algunos mantener el equilibrio, sobre todo en especiales circunstancias o en lugares inadecuados, resulta harto difícil, pero no nos vamos a referir aquí a esos instantes en los que nuestro cuerpo es incapaz de mantenerse en posición vertical después de haber ingerido una cantidad exagerada de ciertos productos (entiéndase con alto contenido alcohólico), o tras colocarse sobre objetos con el vacío bajo los pies, como puede ser el borde de un tejado o la cima de una torre. Vamos a hablar del equilibrio de objetos.

Equilibrio

Colocar una moneda de un euro sobre su borde circular encima de una superficie horizontal sin que se caiga es posible, aunque entrañe una cierta dificultad, pero hacer lo mismo con una de un céntimo de euro, se aproxima a lo imposible. Ya sé que habrá algún experto que, tras mucho entrenamiento, lo conseguirá, como ha hecho el muchacho de la imagen con los tres vasos cargados de cerveza. Ha hecho del conjunto un todo. La imaginación juega un importante papel en la confección y consecución del experimento.

  Frases

¿Te has fijado que el vaso superior está en la misma vertical que el inferior? Cuando digo lo de está en la misma vertical que el inferior, me refiero a que ambos se encuentran dentro de un cilindro imaginario. Esto supone que ambos vasos se conviertan en un todo.

Os animo a que lo intentéis vosotros, yo ya me he rendido antes de empezar. Si os ponéis en la labor y conseguís la proeza, no intentéis beberos el contenido antes de deshacer la construcción. Me pregunto, ¿será posible hacerlo con cuatro vasos? Pienso que no va a ser fácil, que entra dentro de lo imposible. No digo lo mismo si, en vez de cuatro vasos son cinco. Si alguien lo consigue, que me pase la foto para publicarla.

La imagen la he obtenido de Daily Picks and Flicks

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.