Inicio » Varios » Momentos » Erupción solar captada por la NASA

Erupción solar captada por la NASA

Corresponde al pasado 31 de agosto. Se muestra un largo filamento producido en una erupción solar captada por una cámara de la NASA’s Solar Dynamics Observatory (SDO). Fue filmada entre el mediodía de ese día y la mañana siguiente. El filamento corresponde al suroeste de la estrella. La película muestra la luz entre longitudes de onda de 304 y 171 Angstroms, que permite a los científicos a observar la atmósfera solar, o lo que es lo mismo, la corona del Sol.

Erupción solar captada por la NASA

Está considerada como una de las mejores filmaciones realizadas hasta ahora. La llama fluye a una velocidad de 900 kilómetros por segundo. Es una imagen real, que nos muestra el Astro Rey en todo su esplendor, con toda su potencia, con su energía a pleno rendimiento. Luz y calor.

  ¿Te aprietan los zapatos?

Los resultados son magníficos. Algunos pensarán que toda está energía desatada puede afectarnos, pero que estén tranquilos, no llegó ni nunca llegará. Toda su energía fue interferida por nuestra magnetosfera. Ello motivó la aparición de varias auroras boreales el pasado día 3 de septiembre. Para ver y recordar.

Enlace | NASA
Imagen obtenida en Flickr

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.