Inicio » Varios » El Tema » ¿Es insegura la navegación por Internet?

¿Es insegura la navegación por Internet?

¿Es insegura la navegación por Internet?

En nuestra vida, si no queremos someternos a riesgos innecesarios, seguimos una serie de pautas que nos protegen de accidentes. Si eres de los que cruza una calle por lugares no autorizados sin preocuparte de si vienen o no automóviles, si te tiras al mar desde unas rocas sin saber lo que hay debajo, si conduces a velocidades desorbitadas sin respetar los límites, en fin, si no te importa jugártela, tal vez por que te da morbo, tendrás que cargar con las consecuencias.

Navegar por la Web

Lo mismo ocurre cuando te sientas delante del ordenador y comienzas a navegar por Internet, sin ton ni son. En la red hay muchos que saben que hay personas como tú, que desprecian la seguridad, por lo que, si no estás ojo avizor, caerás en sus trampas y convertirás tu equipo en un juguete roto. ¿Qué tienes que controlar en tu navegación por la red de redes?

Ataques desde la Web

Páginas peligrosas

Hay algunas páginas web, más de las deseables, que contienen pequeñas aplicaciones o scripts que se instalan en tu equipo automáticamente, o con tu colaboración. Para evitar el ataque automático debes tener instalado en tu ordenador (sobre todo los que funcionan con Windows) un programa antivirus que incluya un cortafuegos. Debes además actualizar las definiciones de virus cuando se producen. Y, hablando de actualizar, no te pases nunca por alto las actualizaciones del sistema (la mayoría de seguridad) y las del navegador o navegadores web que utilizas.

  Sobre alimentación y nutrición

Cuidado con algunos mensajes de correo electrónico

Cuando recibes un correo electrónico, aunque sea de una persona conocida (puede tener su cuenta infectada), no pulses sobre un enlace que activa la instalación de una aplicación o te lleva a una página sospechosa (hay unas cuantas que te invitan a instalar un antivirus, que en realidad hacen todo lo contrario, te infectan con un virus). En particular, nunca te fíes de los mensajes enviados por los bancos invitándote a que les proporciones datos privados, nunca lo hacen. Si recibes un mensaje de Facebook con una invitación, no lo aceptes, abre sesión en tu cuenta y, allí verás todas las actualizaciones.

Conclusiones

Son muchos los que tienen el dedo flojo, el que utilizan para pulsar el botón izquierdo del ratón, y atienden todas las invitaciones que reciben en páginas de dudosa reputación. Si perteneces a este grupo, te recomendamos que antes de pulsar leas con detenimiento lo que te ofrecen. No seas incauto. Lee, piensa y actúa en consecuencia, te librarás de muchos disgustos.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.