Inicio » Software » Internet » Escribe tweets desde la barra de tareas de Google Chrome con Tweet Bar

Escribe tweets desde la barra de tareas de Google Chrome con Tweet Bar

Somos muchos los que estamos al tanto de lo que se publica en Twitter y, como usuarios activos de la red, publicamos también unos cuantos tweets diariamente. Además de la gestión directa desde la web del servicio, existen algunas aplicaciones instalables en nuestros equipos que nos permiten gestionar lo que nació como un servicio de microblogging, como puede ser TweetDeck, pero tampoco está de más el disponer de alguna herramienta que nos permita la interacción directamente desde el navegador web. A continuación os hacemos una propuesta en este sentido.

Escribe tweets desde la barra de tareas de Google Chrome con Tweet Bar

Si utilizas Google Chrome como navegador web (si no lo haces, ¿a qué esperas para instalarlo en tu equipo?) y acostumbras a visitar la página de inicio de Twitter de vez en cuando pero no quieres renunciar a viajar por otras páginas de la red, te recomiendo que instales Tweet Bar, una extensión que te permitirá escribir mensajes (tweets) desde la barra de tareas. Sólo tienes que instalarla y permitirle el acceso a tu cuenta, escribiendo tu nombre de usuario.

  ¿Cuál fue tu primer tweet?

¿Para qué sirve Tweet Bar?

Es ideal para compartir URLs con tus seguidores ya que de inmediato se mostrará un enlace corto a la página en la que te encuentras como componente del tweet que estás escribiendo. Aunque es válida para escribir cualquier tipo de mensajes en Twitter no tiene mucho sentido utilizarla con otros fines, es decir, escribir tweets que no tienen nada que ver con la página que estás visitando.

Algunas limitaciones

Si no estás de acuerdo con el sistema de acortación de direcciones web que utiliza Tweet Bar, puedes cambiarlo accediendo a las opciones de configuración. Algunos usuarios se han quejado de que no se puedan utilizar combinaciones de teclas con el fin, por ejemplo, de pegar porciones de texto copiadas en el portapapeles. En principio no se le puede pedir más, es rápido y fácil de usar.

Acceso

Si quieres instalar la extensión en tu navegador Google Chrome, accede a Tweet Bar.

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.