El Tema

Escuchar la radio por Internet con Tunein

Hablamos de una completa herramienta que permite escuchar la radio en varios dispositivos, y disfrutar de todo lo que ofrecen una gran cantidad de emisoras.

Escuchar la radio por Internet con Tunein

Varias personas ocupan parte de su tiempo en escuchar la radio. Son muchos los años en los que la radio nos acompaña en nuestro quehacer diario. A pesar de ello, del tiempo transcurrido y de otros muchos sistemas para oír, ver y disfrutar, insistimos, siguen siendo muchas las personas que no pueden vivir sin ella.

Algunas conservan un aparato de radio de los de antes, de los que se conectan directamente a la toma de corriente. Lo tienen varias horas al día en acción, escuchando las noticias, los debates o disfrutando de la música.

Conectan su emisora favorita y permanecen atentas a lo que cuentan a través de las ondas. Son más las que disponen de un transistor que, en muchos casos, les acompaña a la cama, les sirve para que el sueño se adueñe de su cuerpo. Y también las hay que disfrutan de la radio a través de Internet.

La radio a través de Internet

En Tunein ofrecen la posibilidad de escuchar la emisora de radio que cada uno desee a través de Internet. Sólo hay que seleccionar una categoría y a continuación una emisora.

Tras Escucha ahora, cada uno puede decantarse por uno de los apartados ofrecidos, Radio Local, Recientes, TendenciasMúsica, Deportes, Noticias, Hablada, Podcasts, Por Ubicación, Por Idioma, o utilizar el buscador incorporado para localizar lo que se desee. Además, entre esas opciones, existe, por ejemplo, el grupo de Tendencias, válido sobre todo cuando uno no sabe por que decidirse.

Tunein

Lo mejor es comenzar registrándose en el servicio. Para ello es posible utilizar una cuenta de Google, de Facebook o de Apple. También es posible crear una cuenta añadiendo un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Para varios dispositivos

Tras hacer la selección de la categoría en el menú lateral, tras pulsar sobre Escucha ahora en la página de inicio, solo hay que recurrir a alguna de las opciones presentadas en la parte derecha de la pantalla para comenzar a escuchar.

Pero aún hay más, también hay versiones de Tunein para dispositivos móviles. Solo hay que descargar la app o activar la opción adecuada para tener la radio en un smartphone, en una tablet o en otros dispositivos. Existen aplicaciones para iOS y Android, y también para instalar en tu ordenador con Windows o macOS. En total hay más de 100.000 emisoras de radio activas.

A tener en cuenta

Los responsables de este servicio nos dicen sobre el mismo: «TuneIn te ofrece deportes en directo, música, noticias, podcasts y radio por Internet de todo el mundo. Escucha el audio que te gusta en cualquier dispositivo y deja que los momentos te conmuevan«.

Acceso

Para disfrutar de todo lo que indicamos hay que acceder a Tunein. Además de la versión gratuita del programa existe otra de pago con más prestaciones.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 17 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar