Productividad

ESET Sysinspector, para solucionar fallos en el ordenador

Hablamos de una completa herramienta de diagnóstico para ordenadores con Windows. Con ella se pueden solucionar fallos de funcionamiento de manera rápida.

ESET Sysinspector, para solucionar fallos en el ordenador

El conocer todos los datos del funcionamiento de un ordenador es importante para muchos usuarios, los que no se conforman con que las cosas ocurran sin saber por qué ocurren. Si eres de los que tratas de solucionar los fallos en tu equipo sin recurrir a un técnico, seguro que te interesa instalar ESET Sysinspector, una aplicación gratuita para Windows que se ocupa de examinar el sistema operativo y mostrar los detalles de cada proceso, el contenido de los registros, o los programas que se ejecutan en el inicio, entre otros datos.

Diagnóstico integral de Windows con ESET Sysinspector

Tras realizar una captura del sistema, después de la realización de un chequeo, el programa se ocupa de mostrar el nivel de riesgo de cada objeto. Su interfaz es muy intuitiva, lo que permite analizar gran cantidad de información de manera fácil. Los distintos objetos se agrupan en diferentes colores, que sirven para indicar el nivel de riesgo. Así, cualquier usuario, podrá atender a las necesidades que requieren actuación inmediata. Aunque ESET Sysinspector vale para cualquier usuario, es ideal para los que tienen un cierto nivel de conocimientos informáticos. Se ofrece como aplicación gratuita autosostenible, o integrada en ESET NOD32 Antivirus, ESET Internet Security y ESET Smart Security Premium.

ESET Sysinspector

Características destacables

A la hora de utilizar el programa hay que tener en cuenta algunas características que destacan sobre el resto. Así se puede guardar un informe del examen que servirá para enseñárselo a un experto o a un amigo que sabe más que nosotros. Se trata de un documento que se puede enviar por correo o adjuntar en un foro especializado. Se pueden además excluir los datos privados de ese informe.

Análisis del MBR

La tecnología utilizada por el programa permite detectar algunos objetos ocultos en el MBR, como, por ejemplo, rootkits, así como entradas de registros, procesos, controladores y servicios.

Comparación de informes

El programa permite comparar dos informes con el fin de detectar cambios. La navegación por los distintos elementos del informe es jerárquica, utilizando los colores como elementos de definición, tal como explicamos más arriba.

Acceso

ESET Sysinspector es una aplicación que no requiere instalación, que puede ejecutarse directamente desde cualquier tipo de unidad, por ejemplo, un disco USB. Como hemos dicho ya, es gratuita y funciona en las últimas versiones de Windows. Sólo hay que seleccionar al sistema operativo instalado en nuestro equipo, de 32 o 64 bits. Para conseguirla hay que acceder a ESET Sysinspector.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *