Inicio » Varios » ¿De qué se habla? » Espermatozoide en el espacio

Espermatozoide en el espacio

El telescopio espacial Hubble acaba de detectar una original composición estelar en el Universo, y la NASA ha publicado la imagen que han obtenido sobre la misma. Cada uno es libre de imaginarse lo que quiera al examinar la fotografía. Los responsables del descubrimiento, haciendo honor a su delicadeza, han dicho que lo que se ve se asemeja a “una oruga en camino a una fiesta”, pero nuestra imaginación y la de otros muchos, tal vez más contaminada, nos dibuja un enorme espermatozoide.

¿Espermatozoide u oruga espacial?

Se trata de 65 superestrellas que se encuentran en el conjunto cósmico OB2 Cygnus, a un distancia de 15 años luz de donde nos encontramos. La famosa oruga – espermatozoide es en realidad una protoestrella llamada IRAS 20324 4057, que se encuentra en su fase inicial de formación. Está tratando de convertirse en una estrella, pero la radiación ultravioleta emitida por Cygnus se lo impide, y el resultado lo vemos todos, aunque cada uno puede “subjetivizarlo” (perdón por la palabreja) a su antojo.

  The Huffington Post llega a España

Espermatozoide en el espacio

Lo que no podemos predecir es si la oruga se convertirá o no en una mariposa, o si el espermatozoide encontrará algún óvulo en su deambular. En cualquier caso no podemos prever los resultados.

Hemos visto una referencia a este suceso espacial en GeekoSystem

Artículos relacionados

Acerca de fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.