Sitios Web

Evaluar la velocidad de carga de un sitio web con TestMySite

Averiguar el tiempo de carga de nuestro sitio web es muy interesante, ya que nos puede ayudar a corregir los fallos en el caso de que sea lento. La herramienta de la que hablamos a continuación se ocupa de analizar la carga en dispositivos móviles.

Evaluar la velocidad de carga de un sitio web con TestMySite

La mayoría de los gestionamos uno o más sitios web deseamos que la carga de las páginas sea lo más rápida posible. Ello redundará en que tengamos más o menos visitantes. Nos gustará saber si es excelente, buena, aceptable o baja. En Internet existen conocidas herramientas que se ocupan, entre otras cuestiones, de llevar a cabo los cálculos pertinentes con el fin de mostrar los resultados más precisos. No hace mucho se ha añadido al grupo TestMySite, una herramienta gestionada por Google, que se ocupa de mostrar el tiempo de carga de un sitio web en dispositivos móviles.

¿Qué ofrece TestMySite?

Su utilización es muy sencilla. Solo hay que introducir la URL de nuestro sitio web y esperar poco más de un minuto para examinar los resultados. El sistema utiliza una conexión de telefonía móvil 4G, con el fin de que el análisis sea válido para varios usuarios, para los visitantes del sitio. Se lleva a cabo en desde el país en el que se hace la solicitud.

Lee también:  Youzeek, reproductor de música libre

Informe

Tras finalizar el proceso de estudio se muestran los datos e informaciones siguientes:

  • El tiempo medio de carga del sitio web. Ello trae consigo una clasificación (sitio lento, normal o rápido) y una tendencia mensual, en la que se establece una comparación con el mes anterior.
  • Compara y evalúa: Permite comparar la velocidad del sitio web analizado con otros, y evaluar el impacto que puede tener en un negocio el que un sitio web sea rápido.
  • Optimiza las páginas de tu sitio web: En donde se recibirán recomendaciones con el fin de conseguir que la carga de las páginas sea más rápida.
  • Genera un informe: Solicitar la generación de un informe, que se enviará a la cuenta de correo electrónico especificada, con el fin de comenzar a mejorar la velocidad.

En el informe se mostrará como es la velocidad del sitio móvil: lento, normal o rápido. Si pulsamos sobre el botón Ver informe completo, se abrirá un documento PDF en el navegador web. (También disponemos de dicho documento como archivo adjunto al correo).

TestMySite

En el citado documento nos encontraremos, entre otros apartados, con los siguientes:

  • Valoración de la velocidad y tendencia.
  • Posición que ocupa con respecto a la competencia.
  • Informe sobre los ingresos potenciales.
  • Relación de los cambios a llevar a cabo con el fin de incrementar la velocidad de carga.
  • Recomendaciones finales.
Lee también:  Cool Tabs, campañas de marketing en redes sociales

Acceso

Para utilizar esta herramienta hay que acceder a TestMySite. En la portada veremos el mensaje siguiente: “Los sitios web móviles lentos limitan los ingresos“. Para ver lo que ocurre con el que queremos analizar, que lógicamente será el nuestro, debemos introducir la URL del mismo y pulsar sobre la flecha para que de comienzo el análisis.

Etiquetas

fabriciano

Amante de la informática y de Internet entre otras muchas pasiones. Leo, descifro, interpreto, combino y escribo. Lo hago para seguir viviendo y disfrutando. Trato de dominar el tiempo para que no me esclavice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar